El padre, estadounidense. La madre, inglesa. Karlie, una de sus tres hijas, es internacional con Inglaterra. Katie Lou, hermana de Karlie, viste la camiseta de Estados Unidos. Y este año… jugarán ambas en Perfumerías Avenida. Sin duda, uno de los movimientos más destacados del mercado de fichajes.

· Mercado de fichajes de la Liga Femenina 2020-2021. ¡Ponte al día de todas las novedades!

Lo cierto es que la historia familiar es bien curiosa. Su padre, jugador de baloncesto profesional, hizo las maletas desde Estados Unidos para jugar en Inglaterra. En cambio, su madre fue una destacada jugadora de netball en tierras británicas. En aquella etapa profesional del padre surgió el amor, una unión que trajo al mundo a Bonnie, Karlie (ambas jugaron en Stanford) y Katie Lou (Uconn).

Debido a sus raíces familiares, cada una eligió su propio camino entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Bonnie disputó campeonatos con Estados Unidos en formación e incluso estuvo cerca de entrar en la plantilla de Gran Bretaña para los JJOO de 2012… pero una lesión se lo impidió. Karlie también optó por la vía británica, siendo internacional con la selección absoluta, dirigida por el español Chema Buceta. Mientras que, en el caso de la menor de las tres hermanas, Katie Lou, apostó por Estados Unidos, lugar en el que ya ha sido convocada por la absoluta. Todo ello con 23 años, por lo que el futuro que se le augura pinta bastante bonito.

Perfumerías Avenida reúne de esta manera a dos jugadoras internacionales de gran calidad y nivel. Karlie, una tiradora excelsa, confirmó ayer su renovación con el conjunto salmantino. Y, tan solo un día después, su hermana se le une a la aventura que dirigirá Roberto Íñiguez. Katie Lou aportará centímetros en el perímetro, puntos y una gran capacidad de lectura en rápidas transiciones ofensivas. En definitiva, una pareja de muy alto nivel para un proyecto que estará a la altura de los mejores en España.

Con estas dos confirmaciones, Perfumerías Avenida cuenta en su plantilla con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson, Marica Gajic, Umi Diallo, Emese Hof y Nikolina Milic. Veremos si deciden gastar la segunda plaza extracomunitaria ya o se la guardan para el transcurso de la próxima temporada.

Este ha sido el comunicado de Perfumerías Avenida:

Una de las “joyas” del baloncesto norteamericano aterrizará en Perfumerías Avenida la próxima campaña. Katie Lou Samuelson y el club azulón han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos en la 2020-2021 en Salamanca, donde compartirá vestuario con su hermana Karlie. Una incorporación de altura y de nivel, con muchas esperanzas depositadas desde su país natal sobre sus hombros.

Y es que con apenas 23 años, Katie Lou ya ha dado buena muestra de la categoría que posee con la selección de EEUU absoluta, con la que, por ejemplo, este mismo año ya ha disputado la Americup y el pre Olímpico de Serbia. Categoría ya apuntada y refrendada en su etapa en Universidad, donde con la potente escuadra de UCONN consiguió numerosos premios y reconocimientos que valieron para ser número 4 del draft de la WNBA en 2019 y ganarse, por tanto, una plaza en la liga americana con Chicago Sky donde ya disputó 20 encuentros. Su primera experiencia profesional fuera de su país fue efímera, al comienzo de la pasada campaña en el Flammes Carolo, de donde salió tras lesionarse en otoño. Allí, eso sí, en dos partidos en Eurocup se fue a los 18 puntos y 8 rebotes de media.

Con 1,91 de estatura, Katie Lou es una “3” diferente. Una gran planta que no impide moverse velozmente sobre la pista, excelente en transición, con capacidad reboteadora y buena mano desde cualquier posición. Un presente llamativo y un futuro más que brillante por delante con Avenida como lugar ideal, y además en familia, para explotar al máximo sus tremendas cualidades.