El Cadí La Seu consiguió el miércoles el pleno deseado, dedicándole la clasificación a Yurena Díaz. El Lointek Gernika y Perfumerías Avenida se llevaron sus respectivos compromisos sin mayores problemas.

La jornada europea del primer miércoles de diciembre resultó inmejorable para los intereses de los equipos de la Liga Femenina Endesa. Alegría especial para un Cadí La Seu que consiguió el combo necesario para sellar su pase al playoff previo de los dieciseisavos de la Eurocup. Una ronda que disputará, aunque con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el Lointek Gernika. Y una eliminatoria previa que el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket evitarán.

El Perfumerías Avenida no falló en Györ y acaba la fase de grupos sin conocer la derrota. Un inmaculado 6-0 que se traduce en el billete directo a los dieciseisavos de final de la Eurocup. Las de Miguel Ángel Ortega serán uno de los ocho equipos que evitarán la eliminatoria previa, pudiéndose así centrarse exclusivamente durante las próximas semanas en la Liga Femenina Endesa. Después de un igualado primer cuarto, el conjunto charro dinamitó un encuentro en el que Ortega repartió minutos entre sus jugadoras.

El Lointek Gernika cerró la fase de grupos dándose un festín ante el modesto Olivais portugués. Apenas les faltaron 4 puntos a las de Mario López para llegar a los 100 puntos en una noche feliz en Maloste. Nogaye Lo fue la máxima anotadora del Lointek con 20 tantos en su casillero. Si bien hasta otras cinco compañeras sumaron al menos otros 8 por cabeza. Un vendaval ofensivo que se traduce en 11 triples, un notable 52,1% de acierto en triso de campo y 31 asistencias. El 4-2 y el +120 a su favor en el Basket average con el que cierran esta fase inicial, les asegura al menos disputar en casa la vuelta del playoff previo de dieciseisavos de final.

El Cadí La Seu hizo historia en Hungría. Las de Bernat Canut hicieron sus deberes al imponerse en Pecs y se aprovecharon de la derrota en Francia del Aluinvent DVTK Miskolc (81-66) para superar la fase de grupos en la primera temporada europea en la historia del club. Un genial último cuarto (7-26) puso el broche a un miércoles perfecto para el Cadí. La mejor forma posible de brindar una alegría a Yurena Díaz, lesionada de gravedad en la rodilla el pasado fin de semana en la LF Endesa. Tinara Moore, con 16 puntos y 9 rebotes, fue la más destacada de una noche inolvidable para las catalanas, que disputarán el playoff previo para tratar de meterse en los dieciseisavos de la Eurocup.

Después de cinco triunfos consecutivos, el Valencia Basket no dejó pasar la oportunidad de cerrar su primera participación en una fase de grupos de la Eurocup con un pleno de victorias con las que seguir ilusionando a su afición. Todo ello tras una noche en la que el conjunto valenciano no brilló sobremanera en ataque pero en la que las jugadoras de Rubén Burgos hicieron bueno ese dicho que reza que en defensa no hay días malos. Especialmente tras el paso por vestuarios donde el buen trabajo bajo los aros fue determinante para cerrar un triunfo rematado por Jana Raman en ataque.