Una de las sensaciones en este breve inicio de temporada del baloncesto femenino nacional. El excepcional arranque de Maite Cazorla se ha visto reflejado en el pleno de victorias de Perfumerías Avenida: 3/3, incluyendo el título de la Supercopa de España. De los 3 partidos, la canaria resultó absolutamente determinante en 2 de ellos. Justo, los dos partidos más igualados que ha disputado el cuadro de Roberto Íñiguez.

Repasamos los encuentros de la base internacional en la temporada 2020-2021:

Semifinales Supercopa de España

En un partido tenso e igualado, Perfumerías Avenida llegaba 3 abajo a escasos 2 minutos del final. En ese momento, Cazorla sumaba 7 puntos y 3 asistencias, unos números muy alejados de su cómputo global final. En el desenlace del encuentro, de manera consecutiva, repartió una vital asistencia a Hof y anotó 7 puntos consecutivos. Unas acciones que completaron un parcial de 2-9 y finiquitaron el pase de las salmantinas a la final.

Estadísticas finales: 14 puntos, 4 asistencias, +4 con Cazorla en pista. Resultado: 74-78.

Final Supercopa de España

Eclipsada por el histórico encuentro de Nikolina Milic y el gran papel interior de Emese Hof-Marica Gajic, Cazorla estuvo en pista en varios de los minutos más productivos de Perfumerías Avenida. En un encuentro cómodo para el equipo de Roberto Íñiguez tras el descanso, Maite se mostró desacertada desde la línea exterior, sumando 2 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes… y un +10 con ella en cancha.

Estreno en Liga Femenina Endesa

Misma tónica que en las semifinales de la Supercopa. Duelo igualado hasta el último periodo… que la base canaria se encargó de desatascar. Al descanso, Cazorla contaba con 4 puntos en su casillero. Y tras el ecuador, explotó. En total, 15 puntos (de los 29 de Avenida) en la segunda mitad, con un parcial de 0-7 en el último periodo para romper el encuentro con su firma y fallando tan solo 1 tiro en todo el encuentro. Debido a problemas de la FEB con las estadísticas, se desconoce el número de asistencia y rebotes (al menos por el momento…), pero solo con su anotación se fue hasta los 21 de valoración y un +15 con ella en cancha. Un enorme dato teniendo en cuenta que Avenida sufrió y, finalmente, tan solo ganó por una diferencia de 6 puntos.

Quizá te interesa…

El increíble derbi entre Ciudad de la Laguna y Spar Gran Canaria en la LF (Vídeo)