Anna Boleda.

Pisó por primera vez una cancha de Liga Femenina 2 el 6 de octubre de un ya lejano 2001 y, desde entonces, esta exterior de origen catalán no ha dejado de alimentar su propia leyenda en una competición en la que alcanzó categoría de histórica en la tarde del sábado.

La semana perfecta de Ane Olaeta

Una vitola lograda sobre la pista del Polideportivo de Azpeitia (Gipuzkoa) donde Boleda firmó 16 puntos,5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 tapón para un total de 14 tantos de valoración que bien valieron un décimo triunfo (70-80) con el que afianzar a su Barça CBS en los puestos que darán lugar a la disputa de la Fase Final por el ascenso.

De este modo, Boleda adelantaba en el ranking histórico de puntos anotados a la méxicana Erika Gómez quien disputó 9 temporadas al máximo nivel en una LF2 en la que pudimos verla por última vez en la campaña 2009/10 con la camiseta del Bembibre PDM. Así, con 4.374 puntos anotados tras la disputa de este partido, Boleda inscribe su nombre con letras de oro en un apartado que reconocerá al menos durante los próximos años el trabajo y los sacrificios de una jugadora que ha compatibilizado en este tiempo el baloncesto con su formación académica y vida laboral. 

La primera vuelta perfecta: el aplastanteinvicto de la LF2

Profesora de biología y monitora de tiempo libre, Anna cumplirá el próximo fin de semana 300 partidos en la competición, una cifra que llegará sobre la pista de Esplugues de Llobregat en el derbi ante sus vecinas del Segle XXI. Un nuevo registro con el que redondear una carrera en la que ha disputado otros 111 encuentros en la máxima competición nacional (Liga DIA).

Y es que, a sus 37 años, nada ni nadie han podido detener a una jugadora que regresó este año a las pistas tras una lesión de larga duración (rotura en el tendón de Aquiles) y que no le ha impedido el seguir siendo todo un ejemplo para las jugadoras más jóvenes de la competición.

Artículo: Pablo Romero/FEB