Perfumerías Avenida jugará la final de la Supercopa LF Endesa 2020. El equipo de Roberto Íñiguez se enfrentará a Lointek Gernika mañana a las 21:00 (Teledeporte).

No fue el día de Spar Girona en Bilbao. Desde los primeros compases de partido, los problemas en el juego interior se le comenzaron a acumular al equipo de Eric Surís. Sus dos pívots, tanto Reisingerova como Labuckiene, se fueron eliminadas con 5 faltas tras 11:35 y 7:34 minutos respectivamente. Sin embargo, una peleona María Araújo (15 puntos y 11 rebotes) y los buenos minutos de Paola Ferrari y Frida Eldebrink mantenían a las catalanas en el encuentro.

Perfumerías Avenida, a pesar de contar con esa ventaja en el interior, no terminó de aprovecharla hasta que los minutos fueron avanzando. Mientras tanto, una gran Karlie Samuelson (15 puntos), acompañada por Leo Rodríguez y Maite Cazorla, se encargaban de mantener a Perfumerías Avenida a la altura del partido. Unos arreones que, en el último periodo, encontraban respuesta gracias a una Laia Palau que compitió al máximo hasta el último instante.

Sin embargo, la ventaja en el juego interior comenzó a evidenciarse conforme se acercaba el final. Las salmantinas terminaron ganando el rebote por 32 a 39, Hof se hizo dueña de la zona (16 puntos y 9 rebotes) y aprovecharon esas segundas oportunidades para conseguir una pequeña ventaja en el electrónico (74-78), suficiente para clasificarse para la final de la Supercopa 2020.

Estadísticas completas: