Nunca lo tuvo fácil. Si ya de por sí es complicado llegar a la élite del baloncesto, hacerlo siendo diabética es un reto aún mayor. Eso sí, como ella afirma, nunca un impedimento. Sin embargo, si llegar a la élite siendo diabética puede parecer un hándicap de mayor dificultad, hacerlo sin que te perdonen las lesiones graves de rodilla es prácticamente imposible. Pese a todo, Silvia Serrat lo intentó. Lo intentó hasta el final. 

La historia de superación de una de las mayores promesas del baloncesto español

Hoy, 17 de febrero de 2020, Silvia Serrat ha anunciado en sus redes sociales que cuelga las botas. Lo hace con 21 años y con las lesiones de rodilla como única causa. La joven jugadora ha sufrido tres operaciones en su rodilla derecha y finalmente ha dicho basta. Actualmente se encontraba en la Universidad de South Florida, lugar en el que va a terminar sus estudios.

View this post on Instagram

🇺🇸 … I just want to add that I am extremely thankful for everything the USF program has given me since day one, and thanks to that I will still continue to get my education here. I never saw this day coming, but it’s not a nightmare, it’s real. I’ve had this ready for a while now, but I wasn’t prepared to say goodbye. I am not prepared now either, but I think it is time. MAY WE MEET AGAIN. Dear basketball, … 🇪🇸 … solo quiero añadir que estoy extremadamente agradecida a USF por la oportunidad que me ha dado, y gracias a eso voy a poder terminar mis estudios Universitarios aquí. Nunca me había imaginado que este día llegaría tan pronto, pero no es una pesadilla, es la realidad. Hace ya un tiempo que tengo esto preparado, pero yo no estaba preparada para decir adiós. Ahora tampoco lo estoy, pero creo que es el momento. QUE VOLVAMOS A ENCONTRARNOS. Querido baloncesto, …

A post shared by Silvia Serrat (@sserrat9) on

Sin duda, Silvia será recordada por su talento, por su ejemplo de que la diabetes no debe suponer un impedimento para llegar a lo más alto… y por todos los retos que todavía le quedan por cumplir fuera de las canchas.