Carolina Esparcia ha decidido dejar de pertenecer al MANN-FILTER y, de acuerdo con el club, se ha rescindido el contrato que estaba en vigor. La jugadora comunicó al club esta pasada semana que quiere dar prioridad a sus estudios universitarios y seguir centrada en su carrera como farmacéutica.

Sí, esa es la noticia. A sus 23 años, toda una campeona de Europa U16, U18, U20 y subcampeona del mundo U17  deja el baloncesto. Lo ha explicado así en el comunicado:

 “Quiero agradecer a Stadium Casablanca, a entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, trabajadores del club y como no a sus socios por todo el cariño que he recibido todos estos años. Todos ellos hacen posible que funcione este histórico club. Es una decisión personal muy dura y muy meditada, la cual no es fácil para mí. Desde un principio el club me ha facilitado la decisión comprendiéndola y aceptándola”.

13 temporadas en un equipo en el que ha sido la jugadora más destacada de la cantera del baloncesto femenino de Stadium Casablanca, una de las más potentes de España.

Ya en la elite, Carolina perteneció al equipo que logró el ascenso a la máxima categoría nacional y todos estos años al MANN-FILTER que está disputando ya su sexta temporada consecutiva en la élite. Es la jugadora que más partidos ha disputado en el equipo maño (120) con más de 50 de diferencia sobre la siguiente.

Con tan solo 23 años, la española ha decidido dedicarse a los estudios y dejar el baloncesto de élite, ese en el que con tan solo 23 años ya ha entrado en la historia del MANN–FILTER.