El segundo fichaje de la plantilla del Spar CITYLIFT Girona 2019-2020 es un bombazo. Se trata de Sonja Petrovic. Sí, han leído bien. Llega desde el flamante subcampeón de la Euroleague Women, el Dinamo de Kursk. Esta temporada ha promediado 12,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,7 asistencias en 28 minutos por partido y ha sido elegida la MVP de la Euroliga a sus 30 años.

3 Euroligas de manera consecutiva, una liga y una copa francesa, una liga de la República Checa y una Supercopa de Europa entre otros títulos colectivos y reconocimientos individuales.

Su carrera como profesional comenzó en 2003, cuando con sólo 16 años fichó por el BC Crvena Zvezda de Belgrado. Posteriormente, en la temporada 2006-2007, adquirió su primera y única experiencia en la Liga española formando parte de la plantilla del Barça.

Su periplo por el baloncesto europeo la ha llevado a Francia, concretamente en Bourges, República Checa, con USK Praga y Rusia por partida doble -primero al Spartak de Moscú y desde el 2017 al Dinamo de Kursk. También le avala la experiencia en la WNBA; ha disputado la liga americana con Chicago Sky y con Phoenix Mercury, equipo con el que fue semifinalista en 2016.

El director deportivo del Spar CITYLIFT Girona, Pere Puig, valora el fichaje: “con el fichaje de Petrovic estamos muy, muy contentos. El hecho de que una jugadora de la calidad tan contrastada haya decidido venir a Girona nos hace muy felices. Es un paso adelante por el club “.

“Es una jugadora que nos aportará mucha versatilidad. Capaz de jugar al 3 y al 4, capaz de postear … es quizás la mejor jugadora de Europa de los últimos cinco años”

“Nos ha tocado el gordo. Los motivos son familiares, querer ganar calidad de vida… El fichaje ha sido muy trabajado para mucha gente”.