Preolimpico

La Casa de Baloncesto Patrick Baumann, sede de la FIBA, ha albergado hoy el sorteo de los Preolímpicos Femeninos en los que España tendrá que pelear por un billete a Tokio pese a ser actual campeona de Europa. La selección que dirige Lucas Mondelo partía como cabeza de serie del sorteo junto a la actual Campeona Olímpica y Mundial (USA), Australia (subcampeona del Mundo) y Canadá (Plata en el AmeriCup).

Así quedan los grupos: 

Belgrado (Serbia): Estados Unidos, Nigeria, Serbia, Mozambique.

Bourges (Francia): Francia, Puerto Rico, Brasil, Australia.

Foshan (China): España, China, Corea del Sur, Gran Bretaña.

Ostend (Bélgica): Japón, Canadá, Suecia, Bélgica

Los 16 equipos clasificados se distribuirán en cuatro torneos independientes que se celebrarán en Bélgica, China, Francia y Serbia del 6 al 9 de febrero de 2020. Los tres mejores equipos de cada uno de estos torneos clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020… salvo en dos casos. Como Estados Unidos y Japón ya tienen plaza garantizada, en esos grupos solo se clasificarán los otros 2 mejores equipos.

España, por lo tanto, tendrá que viajar a China en febrero, y está obligada a quedar entre las tres primeras de su grupo para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.