Pocas horas para que comience la temporada 2020-2021 en el baloncesto femenino español. Con la Supercopa de la Liga Femenina Endesa acechando, repasamos en KIA en Zona varios nombres que pueden ser importantes a lo largo del breve torneo.

Info de servicio: ¿Cuáles son las plantillas de los 4 equipos de la Supercopa de la LF Endesa?

Leo Rodríguez: la última en llegar pero con grandes señales desde el primer día, a la altura de lo que viene siendo durante sus últimos años. Sin Hayes ni Katie Lou Samuelson, Leonor conformará el juego exterior de Avenida junto a Karlie Samuelson, una pareja que ha dejado grandes sensaciones a lo largo de toda la preparación del torneo. Sin duda, la española contará con bastantes galones durante el tiempo que esté en Salamanca, y esta Supercopa no va a ser una excepción. En su último encuentro, la final de la Copa CyL ante Bembibre, sumó 11 puntos… saliendo desde el banquillo. Una opción que tampoco debemos descartar en las rotaciones de Roberto Íñiguez.

Buen debut de Leo Rodríguez y exhibición de tiro de Karlie Samuelson. Así arranca Perfumerías Avenida

 

Paola Ferrari: poco vamos a descubrir de la paraguaya tras tantos años en la Liga Femenina. Un seguro de vida en cuanto a regularidad ofensiva sobre la pista, ya sea desde la anotación o reparto de juego. Ante la no llegada todavía de Chelsea Gray, Ferrari podría ser una de las beneficiadas en la rotación, convirtiéndose así en una jugadora a seguir (aunque ya lo fuera anteriormente) en esta Supercopa de la LF Endesa. En su último encuentro preparatorio contra Cadí La Seu, la escolta terminó con un 100% de efectividad, 4 triples anotados y 14 puntos en su casillero, siendo la máxima anotadora de Girona junto a Reisingerova.

Celeste Trahan-Davis: uno de los fichajes estrella de este verano tanto en Valencia como en la Liga Femenina. Trahan-Davis llega a España tras una consolidada y respetada carrera en competiciones europeas, razón por la que podrá aportar al conjunto de Rubén Burgos toda su experiencia en los grandes encuentros. Debido a la baja de Marie Gülich, es de esperar que tanto ella como Laura Gil y Raquel Carrera amplíen su minutaje en pista, a la vez que Juskaite pueda disputar minutos en la posición de 4. Por esta razón, además de su buen encuentro preparatorio ante Estudiantes (14 puntos), auguran un ilusionante inicio para la jugadora estadounidense con pasaporte belga.

Nogaye Lo: segunda campaña de la interior en Gernika. Debido a lo que viene demostrando en sus últimos años de trayectoria, esperar un paso adelante de la española es lo más lógico. En la temporada 19/20, en apenas 20 minutos en pista, se fue hasta los 7.4 puntos y 3.6 rebotes con un 55.4% de acierto en el tiro. Las sensaciones en pretemporada han sido positivas, así que deberemos estar atentos a Nogaye en Bilbao. Viendo el juego interior de Avenida, Girona y Valencia, será una buena prueba inicial para abrir la temporada.