Pelearan por el título por quinta temporada consecutiva. Perfumerías Avenida y  Spar CityLift Girona se vuelven a ver las caras.

El conjunto salmantino optará al que podría ser su séptimo título liguero y cuarto consecutivo en una eliminatoria al mejor de tres partidos y en la que contarán con el factor cancha a su favor. Una serie que dará comienzo en la noche del próximo jueves día 2 sobre el parqué de Würzburg (20h) donde se pondrá en juego el primer punto de la final antes de la inversión de pista.Así, tres días después, las de Miguel Ángel Ortega viajarán hasta Fontajau donde el Spar CityLift Girona tratará de culminar su sueño con un título que las de Eric Surís lograran ya en la campaña 2014/15 tras derrotar a las salmantinas en la final. 

La clave: El poder del caudal anotador. Con una media de anotación cercana a los 80 puntos anotados a lo largo de sus tres triunfos en los enfrentamientos directos de la temporada, el Perfumerías Avenida ha hecho del ataque su mejor arma ante un Spar CityLift Girona cuyas opciones de victoria pasarán por la defensa. La mejor prueba de ello, el encuentro disputado en Girona donde los 53 puntos anotados por las de Ortega no fueron suficientes para poder salir triunfante de Fontajau.

El dato: Perfumerías Avenida, invicto en 2019. Dieciséis partidos de Liga DIA, tres de Copa dela Reina y cuatro de Playoffs para un total de 23 encuentros invictos tras casi cinco meses sin perder un solo compromiso en territorio nacional. Concretamente desde aquel 16 de diciembre en el que el Perfumerías Avenida cayera por última vez en Fontajau ante el Spar CityLift Girona. ¿Podrán las gerundenses romper de nuevo la racha de un equipo intratable desde la llegada de Miguel Ángel Ortega a su banquillo?

Final: Jueves 2 a las 20:00 en Teledeporte, domingo 5 y jueves 9 de mayo *

* Si fueran necesarios.