Un amargo final en la Copa de la Reina 2020, varias bajas muy duras y una gran reconstrucción en verano. El año del Lointek Gernika no hacía justicia a su magnífica temporada pasada… pero jugará la final de la Supercopa de la LF Endesa 2020. Un gran premio tras superar a Valencia Basket en semifinales.

Desde primera instancia, el encuentro dio la impresión de que iba a ser muy largo. Un parcial de 0-14 ponía por delante a Valencia, pero Gernika respondía de inmediato terminando incluso por delante el primer periodo 16-15. Una remontada que reinició el duelo, acompañada de la lesión en el segundo periodo de Raquel Carrera, una de las jugadoras más valoradas del partido habiendo disputado tan solo 14 minutos y medio.

En este contexto, el partido entró en una segunda mitad de extrema igualdad. Con Rosó Buch desatada (20 puntos), el grupo de Mario López creía en sus posibilidades. A la catalana se le sumaron Nogaye Lo, Margaret Roundtree o Angie Bjorklund, mientras que en Valencia tiraban del carro Laura Gil, Cristina Ouviña o una Rebecca Allen que se fue entonando con el paso de los minutos. Así se llegó a los instantes finales, momento en el que Bjorklund falló el segundo tiro libre y mandó el partido a la prórroga. Un tiempo extra en el que, sin discusión, Gernika se encontró más cómodo, la estadounidense se resarció tras su fallo final con una canasta de gran calidad y las vascas se terminaron llevando el encuentro (68-62).

 

Estadísticas del encuentro: