Una jugadora de Liga Femenina 2 se medirá a un equipo en el que militó… ¡hace 30 años!

Foto: Ramón L. Pérez

Conchi Cerqueira, jugadora del Grupo Hafesa Raca, está cerca de cumplir 45 años. Compite en la Liga Femenina y está a punto de vivir algo muy especial, tan poco común como emocionalmente inolvidable.

Según relata José Manuel Puertas en ‘Ideal’, la gallega se medirá al Siglo XXI en la próxima jornada liguera. Hasta ahí sería todo normal… si no fuera porque en absoluto es normal. ‘Peque’, como se le conoce a Cerqueira, militó en el que será su rival… hace treinta años.

Fue entonces, en 1989, cuando Cerqueira recibió una llamada del club, una fábrica de talentos a nivel nacional, para seguir formándose allí dentro de una carrera que, por entonces, solo contaba con el bagaje de sus extraordinarias actuaciones en un Campeonato de España de categoría infantil.

Durante sus dos años en Barcelona, a Cerqueira le comenzaron a apodar ‘Peque, apelativo que perdura hasta la actualidad. “Cuando llegué me pusieron en el equipo de las mayores, en las que yo era la más joven”, contaba.

En cualquier caso, será un día muy especial para una jugadora veterana que aún siente devoción por el baloncesto. “Creo que sentiré algo parecido a lo que viví cuando el año pasado jugué en Magariños 25 años más tarde. El Siglo XXI representa el momento en el que como una niña me fui de casa y decidí apostar por el baloncesto, y volver justo cuando hace 30 años será muy especial, explicó.

Foto: Ramón L. Pérez