La 2019/2020 será la tercera temporada del Valencia Basket en la élite del baloncesto español y el club taronja ha empezado a reforzar su plantilla (tras las renovaciones de Irene Garí, Meiya Tirera y Tamara Abalde) con una de las mayores promesas de nuestro baloncesto.

Raquel Carrera sera jugadora del Valencia Basket las 5 próximas temporadas. Una apuesta de presente y de futuro del club valenciano por una jugadora que no ha debutado en la Liga DIA y que no alcanza los 18 años pero que ya ha dado muestras de su calidad en LF2 con el Celta Zorka. Este año no pudo cosechar el ascenso con el equipo gallego pero fue elegida MVP de la fase de ascenso promediando 12.3 puntos y 17.6 de valoración en fase regular.

¿Quién es Raquel Carrera? Así presentábamos a esta jugadora antes del pasado Europeo sub-18, en el verano de 2018:

A pesar de tener dos años menos que sus compañeras ha sido una de las grandes referentes. Sus 9,7 puntos, 7,4 rebotes y 1,3 asistencias en el torneo hablan por sí solos. Debutó con 14 años en el Mundial U17 de Zaragoza, y ya ha jugado dos Europeos U16, con un oro en 2016 y un quinto puesto el verano pasado. En su primera temporada en LF2 promedió 4.8 puntos y 5.6 rebotes en 23.1 minutos de juego pero su segundo año ha marcado un antes y un después subiendo hasta los 11.3 puntos, 6.5 rebotes, 1.2 asistencias, 1.7 recuperaciones para un total de 15.6 de valoración en 30 minutos de juego. Todo esto con solo 16 años. Es una pívot fuerte, alta, móvil y que tiene como mayor virtud su facilidad pasmosa para capturar rebotes y solidez para definir cerca de canasta.