Xargay (su mejor partido) y Palau lideran a España en el primer partido del Eurobasket

España ha comenzado de forma solvente su participación en el Eurobasket femenino 2019, tras vencer (77-95) a Ucrania en un partido en el que al conjunto de Lucas Mondelo le costó entrar en juego (perdió el primer parcial) pero en el que después pasó el rodillo, especialmente apoyado en el gran rendimiento de Laia Palau y Marta Xargay, que brillaron con luz propia.

Palau anotó 16 puntos (solo un fallo en tiros de campo), repartió 7 asistencias y capturó 6 rebotes, dejando un clínic en la dirección y gestión del juego. Y Xargay estuvo intratable en la anotación, terminó con 31 puntos después de llegar al descanso con 16, dejando una sensación de extrema confianza desde la línea de tres (6/10 triples).

En Ucrania destacó Alina Iagupova, que se fue hasta los 38 puntos, con 7 asistencias y 6 rebotes, pero España estuvo a gran nivel en defensa y en ataque una vez tomó el control del encuentro, encontrando buenos tiros después de muy buenas circulaciones (26 asistencias). Laura Nichols (11 puntos 9 y rebotes) y Anna Cruz (+38 con ella en pista) también destacaron en el cuadro español.

El bloque de Mondelo, que defiende corona europea, se medirá este viernes (20.00 horas/Teledeporte) a Gran Bretaña, su gran rival para ser primeras de grupo y evitar el cruce de octavos de final.

Xargay estuvo intratable desde la línea de tres:

Otro ejemplo:

Imparable:

La fantástica lectura de Laia Palau en el pick&roll: