Empezó a ganar tan joven, ganó tanto y con tantos equipos, que Dejan Bodiroga parece de la familia de cada uno de nosotros, amantes del baloncesto.

Pocos pueden presumir de haber ganado dos oros mundiales, tres europeos, tres Euroligas, otras tres Ligas Griegas, la Liga ACB, la Lega… entre otros títulos de selecciones, de clubes e individuales.
A sus 41 años, ahora es vicepresidente de la Federación Serbia, aunque se mueve igual de bien en los despachos como se movía en la cancha. Tan es así que su nombre suena incluso como próximo presidente de FIBA Europa.
Durante el reciente sorteo de la Copa del Mundo de España 2014, la camarita de TUBASKET tuvo la oportunidad de entrevistarle para KIAenZona.com.
Y para colmo el lado del cuadro de ese grupo es el peor del torneo, porque las cuatro selecciones que se clasifiquen se las verán con quien pase del grupo B, el de Argentina, Grecia, Croacia, Puerto Rico, Senegal y Filipinas, a partido único, eliminatorio. No hay segunda fase de grupos.
Bodiroga nos atiende con cara de circunstancias. No le queda otra, aunque como a todo buen balcánico le va la marcha competitiva. En el vídeo opina del sorteo, del grupo y también del Real Madrid, de Mirotic, de Sergio Rodríguez… con una advertencia seria para los que echan las campanas al vuelo.