“Bolmaro es un jugador con una actitud excelente y que disfruta mucho jugando. Tiene un gran primer paso, tira muy bien de tres puntos y puede ser un buen defensor pero a la hora de pensaren todo esto no debemos olvidarnos de que aún no ha cumplido los 18 años por lo que será muy importante el poder controlar las expectativas. Aunque él ha jugado ya minutos en la Liga Argentina tendrá que adaptarse a la LEB Oro así que vamos a tener que trabajar mucho con él algo que es muy importante en la carrera de un jugador como es el tener oficio. Queremos que empiece poco apoco, que vaya cogiendo experiencia y que se vaya formando hasta completar su proceso como hizo por ejemplo en su día Pablo Prigioni quien tuvo que crecer en la LEB con Alicante antes de ser una estrella en la ACB”.

Habla Diego Ocampo sobre Leandro Bolmaro, el argentino que fichó el Barcelona con tan solo 17 años.  El coach del filial del Barça está sacando lo mejor de un jugador que ha explotado en el partido ante el Levitec Huesca por 77-60. Terminó con 30 puntos (4/7 en tiros de 2 y 7/9 en triples) para terminar con 32 de valoración. No es su máxima anotación, ya que consiguió 31 puntos el pasado mes en Miribilla.

Para el que no lo conozca Bolmaro es un argentino de 17 años (generación del 2000) y 2 metros de altura que puede jugar tanto de escolta como de alero. Está considerado como una de las grandes promesas del baloncesto argentino dadas sus condiciones físicas y que durante el pasado año jugó en la primera división argentina con el Weber Bahía Blanca. A pesar de disputar 25 partidos solo jugó 7 minutos de media firmando 1.8 puntos y 0.6 rebotes de promedio.

Este curso con el Barça B está siendo toda una nueva experiencia para un jugador que promedia 11 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias en 23 minutos de media.

Leandro participó el pasado mes de abril en el Nike Hoop Summit con otras estrellas de su generación como R.J. Barrett o Zion Williamson, firmando 6 puntos, con 2/2 en triples. También participó en el Basketball Without Borders NBA tanto de este año como del pasado y forma parte de la selección de Argentina para los Juegos Olímpicos de la juventud que se disputan en Buenos Aires el próximo mes de octubre.

¿Cómo juega? Os dejamos un vídeo análisis de Tresco Ball analizando su figura