Calderón, sobre su Campus: “La excusa del baloncesto nos vale para poder enseñar a los niños cómo ser buenas personas”

El Campus José Manuel Calderón cumple su decimotercera edición, la sexta celebrada en Badajoz, con el internacional español “feliz” por la evolución del evento y deseando crear una experiencia positiva en los niños de entre 8 y 16 años que participan desde el 7 al 13 de julio.

En el Campus, que tiene lugar en la Residencia Universitaria Caja Badajoz, habrá “casi 180 niños”, según reveló el jugador extremeño. “Seguimos trayendo niños de toda España, que es muy importante… y la excusa del baloncesto, como digo siempre, nos vale a todos para poder enseñarles cómo ser buenas personas”, expresó.

Y es que aunque el baloncesto es protagonista, el contexto que lo rodea es esencial. “En la Fundación tenemos muchos otros proyectos y en todo esto al final vamos pasando información. Es un campus de baloncesto pero hay mucho tiempo libre y con esta convivencia de una semana se llevan una experiencia increíble y aprenden muchísimo“, explicó Calderón, que reveló que la inclusión es un elemento prioritario para el evento. “Es importante hacerles ver que todos somos iguales. Ellos son los que pueden hacer que tengamos una sociedad y un país mejor“, apuntó.

Calderón, de 37 años, no ha decidido su futuro aún y dice seguir esperando ofertas, buscando la que sería su decimoquinta temporada en la NBA. Eso sí, de no seguir en la competición americana, insistió en que no regresará a Europa para jugar.

Seguimos esperando que haya alguna oferta que pueda ser interesante, para mí y mi familia, para poder jugar en un equipo NBA. Si no tengo alguna oferta que me interese no voy a volver a jugar. Voy a seguir viviendo allí en Estados Unidos durante unos años pero lo tengo pensado, volver a jugar aquí sería tener que vender a mi familia otro sueño y creo que es demasiado. Ahora tengo otros objetivos, otros retos. Pero hasta la próxima semana veremos cómo va la cosa, aclaró.