¿De China a Europa? Cómo la nueva normativa puede provocar el éxodo a clubes de Euroliga

Foto: VCG/VCG via Getty Images

El mercado del baloncesto europeo podría cambiar pronto. Y no por acción propia sino de forma indirecta, ya que la normativa de la Liga China puede desembocar en que los jugadores que buscan grandes contratos en Asia… pierdan buena parte de su estabilidad.

Según recoge Eurohoops, la CBA cambiará la normativa referente a jugadores extranjeros. La novedad se centra en que los equipos podrán cambiar a sus extranjeros cada dos meses, lo que genera una oleada de contratos temporales para los foráneos, que pueden perder ese dinero asegurado al llegar a China y firmar por una campaña completa.

En China, esta pasada temporada, han militado jugadores como Malcom Delaney, Aaron Jackson, Justin Hamilton, Ioannis Bourousis, Sonny Weems, Darius Adams o Brandon Bass, entre muchos otros con nivel para jugar en la élite europea.

Jugadores que en algunos casos ya poseen experiencia en España y que en cualquier caso, ante la nueva situación, podría buscar sus próximos equipos en Europa, cambiando el mapa competitivo de la Euroliga.