Insistimos en lo contado: el CAI Zaragoza es uno de los equipos que más está apostando y creciendo en el baloncesto de formación en las últimas temporadas. A los Javier Marín, Laszlo Dobos o Marlos Portalez hay que sumarle los nombres de Marc Martí, Simon Pursl o Sergi García. Entre los mejores jugadores del filial zaragozano encontramos al balcánico Bojan Nesic, base-escolta serbio que prefirió jugar a los servicios del conjunto aragonés por delante del Laboral Kutxa Baskonia, Estrella Roja o Partizan, clubes que también pujaron por él cuando era jugador del humilde Kris Kros de Pancevo.

Considerado como una de las mayores promesas del baloncesto balcánico, Nesic llegó a Zaragoza a través de su agente para realizar unas pruebas con los maños. Luis Arbalejo, coordinador de la cantera caísta, nos cuenta que cuando éste llegó estaba en 1′ 83m. de altura y en él veían a “un chico talentoso y muy potente en el uno contra uno, aunque con margen de mejora física y de juego”. Bojan les convenció y terminó fichando por el CAI: Es proyecto ACB. Todos los becados que tenemos en nuestras categorías inferiores lo son: Simon Pursl, Sergi García, Marc Martí…”, nos confiesa Arbalejo.

Ahora con 1’90 m. de altura Bojan Nesic llega al Campeonato de España de la categoría cadete después de haber deslumbrado en el junior y haber logrado varios MVP a lo largo de la temporada en torneos amistosos. Entre sus MVP’s conviene resaltar el conseguido en la temporada 2012-13 cuando siendo cadete de primer año guió al CAI Zaragoza hacía la primera posición en en el Yudigar MHL. Precisamente, fue en el prestigioso torneo de Zaragoza cuando explotó, llegando a conseguir la marca de 44 de valoración ante el Tuenti Móvil Estudiantes.

Eficacia en el tiro exterior, técnicamente superdotado, buena visión de juego y muy intenso en defensa, aunque bien, debe mejorar su tiro exterior. Visto lo visto en este último año y medio Bojan Nesic lo tiene a su alcance para ser uno de los jugadores más determinantes en el día de mañana. Hoy por hoy es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más prometedores en Europa de la generación del 98‘. Su carácter ganador e inteligencia en el parqué conllevan a pensar que se auguran buenos tiempos para la cantera del CAI Zaragoza, que sin hacer ruido y gracias al trabajo diario está creciendo a pasos agigantados.

Así jugaba Bojan Nesic en Serbia: (vídeo de micovicstefan)

El cadete del CAI Zaragoza ha quedado encuadrado en el complicado grupo “B” del Campeonato de España cadete donde tendrá que enfrentarse a buenos equipos como el Unicaja de Málaga de Ignacio Rosa y compañía, el Unamuno vasco de Unai Mendikote o el Basket Globalcaja Quintanar, sub-campeón en Castilla La Mancha. Y ojo, el segundo de éste grupo tiene muchas posibilidades de enfrentarse al FC Barcelona en octavos de final, ya que se cruzarán los grupos “A” y “B” y los catalanes son claros favoritos en el “A”. Por las manos de Nesic pasan muchas opciones del CAI Zaragoza en éste Campeonato.

Foto portada: Basket Zaragoza

1 Comentario

Comments are closed.