Es una de las mayores promesas que se forman en las categorías inferiores del Real Madrid y también es considerado como uno de los jugadores con mayor futuro del baloncesto serbio. Nacido en 1999, Dino Radoncic (2.00 metros y 16 años) también está realizando un excelente Campeonato de España con el cadete blanco que entrena el experimentado técnico madrileño José Luis Pichel.

“Soy un jugador que juega para el equipo y al que le gusta ayudar a mejorar a sus compañeros”, declaraba el propio Radoncic en unas declaraciones en su perfil para la web oficial del club madridista. Dino hace de todo y todo bien, viene creciendo de forma destacada en el presente curso y ha llegado a la Seu d’Urgell-Andorra justo en su mejor momento desde que aterrizó en la capital de España el pasado mes de septiembre (2014) después de brillar en su primer año por España a los servicios del FC Barcelona. En verano cambió el Barça por el Madrid. “Se trata de un alero alto con capacidad de hacer muchas cosas simultáneamente dentro de una cacha. Es un buen reboteador que posee un gran capacidad para el pase”, destacan desde Concha Espina.

En tierras andorranas el conjunto merengue está demostrando su excelente nivel y ha conseguido ganar sus partidos con solvencia, incluido el de cuartos de final ante Valencia Basket (62-94) que cruzará a los blancos con el FIATC Mutua Joventut en las semifinales del Campeonato Cadete.

Ante los levantinos destacó el exterior balcánico, que desde el primer período fue un dolor constante para los cadetes del Valencia Basket. Radoncic sumó 20 puntos (7/13 en tiros de campo), 11 rebotes, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 30 de valoración en apenas 22:59 minutos.

Su gran sueño es debutar con el primer equipo del Real Madrid, pero el más cercano es el de guiar al cadete blanco hacia lo más alto del Campeonato de España Cadete, tras dos temporadas viendo como ha sido el FC Barcelona quien subía a lo más alto del podio.

Foto portada: Bàsquet Genovés