El 2014 está siendo un gran año para Luka Doncic y para su Real Madrid. El prometedor escolta esloveno de solamente 15 años ya está señalado por todos como el jugador que dominará en un futuro próximo al equipo de la capital de España. Sin presión y con paciencia, el conjunto blanco ha conseguido asentar y acomodar a Luka, quien llega a Zaragoza después de haber logrado a lo largo de la presente temporada 5 MVP’s en diferentes torneos: MVP y máximo asistente en el torneo Mezquita en Vista AlegreMVP en el torneo de Laguna de Duero (Valladolid), MVP del torneo Fundación Leucemia y LinfomaMVP y componente del quinteto ideal en la Szent István Basketball Cup 2014 (Hungría) y MVP en el Torneo Cadete EA7 Armani consiguiendo en la final un histórico triple doble con 36 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 65 de valoración. Una auténtica «barbarie».

A su temporada hay que sumar también la medalla de oro Campeonato de España de Selecciones Autonómicas conseguida en enero con la Comunidad de Madrid y los recientes Campeonatos de Madrid ganados con el equipo junior y cadete.

Luka (1’95 m. de altura), antes de concentrarse este verano con la selección eslovena U16 para jugar el Europeo ‘B’, tiene como objetivo repetir lo del año pasado en categoría infantil y liderar a los de José Luis Pichel en Zaragoza, lugar donde se celebra este año el Campeonato de España Cadete. Hace un año, cuando era infantil de segundo, ya jugó el campeonato cadete «con los mayores» y se tuvo que conformar en Guadalajara con una agridulce quinta posición. Ahora, con un equipo mejorado gracias a la dinámica aplicada, el objetivo es repetir la hazaña del equipo junior en Marín y proclamarse campeones en la categoría.

Siendo infantil y disputando el Campeonato de España Infantil (que ganó) Doncic ‘solamente’ consiguió ser el máximo asistente del torneo, ya que quien destacó fue el africano Souleymane Diakité (Canterbury). Segundo año en España y tercer Campeonato que va a disputar con el Real Madrid después de una temporada casi perfecta. ¿Conseguirá Doncic reinar en tierras aragonesas?

Foto: szekesfehervar.hu