Contra todo pronóstico. El FC Barcelona consigue lo mismo que logró la temporada 2012-13 en Ferrol y su equipo cadete es el nuevo campeón de España en la categoría. Los de la ciudad Condal sí pudieron ante el Real Madrid de Luka Doncic y compañía, invicto hasta la fecha en la presente temporada y se alzan con un título nacional.

Eric Martínez (15 puntos y 2 rebotes), Màxim Esteban (16 puntos), Pol Figueras (9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Aleix Font (15 puntos y 5 rebotes) y Atoumane Diagne (11 puntos y 14 rebotes) fueron claves en la victoria azulgrana ante el equipo blanco, quien pagó cara la poca eficacia desde la larga distancia en el día de hoy. Luka Doncic, una vez más, volvió a ser el jugador más valorado del encuentro. El escolta esloveno del Real Madrid se fue hasta los 27 de valoración después de sumar un nuevo doble-doble: 25 puntos y 10 rebotes. Una de las claves, quizás, del partido estuvo en que el escolta no estuvo bien secundado en el perímetro, ya que entre los demás exteriores del equipo de José Luis Pichel sumaron un negativo -6 de valoración.

Además de recibir el premio a MVP de la final, Luka Doncic fue galardonado tras la conclusión del encuentro con los premios a mejor asistente del Campeonato de España, máximo anotador y MVP de todo el torneo. Junto a él también posó en la foto final el pívot del Unicaja de Málaga, Ablaye Sow, quien en su primer año en España ha conseguido ser el máximo reboteador.

Finalizada la temporada para los mejores cadetes del país, el siguiente objetivo será el próximo verano en su primer torneo importante con la selección española de baloncesto U16. Màxim Esteban, Eric Martínez, Víctor Moreno, Miki Fons, Pol Figueras, Manu Vázquez… España tratará de repetir lo conseguido por los chicos de la generación del 1997 el verano del 2013 en Ucrania.

Foto: FCBQ.