El Unicaja de Málaga repite en categoría cadete lo conseguido en junior y el equipo entrenado por Julio Soler estará en las semifinales del Campeonato de España que se está celebrado en la Seu d’Urgell-Andorra después de pasar por encima en su eliminatoria de cuartos de final ante el CAI Zaragoza, al que venció por 48 a 65.

Los malacitanos fueron superiores de principio a fin y una de las claves de la victoria de Unicaja ha estado en la superioridad física de los de la Costa del Sol. Esta vez no ha sido Ignacio Rosa (22 puntos y 10 rebotes) el jugador más destacado por parte de los andaluces, y es que el juego interior del conjunto aragonés fue incapaz de frenar al poderoso pívot senegalés Ablaye Sow (2.08 metros y 16 años), protagonista del encuentro al firmar un ‘doble-20’.

Sow progresa en Los Guindos desde la pasada temporada y durante el presente curso lo ha hecho de forma destacada, al competir en categoría junior y con el filial de Unicaja que compite en la liga española de baloncesto amateur (EBA). El jugador africano mostró su superioridad física, fue amo y señor de la pintura desde el primer minuto de partido. Ablaye se fue hasta los 22 puntos (9/16 en tiros de campo y 4/11 en tiros libres), 21 rebotes, 2 tapones, 9 faltas recibidas y 36 de valoración en algo más de 33 minutos.

Sow está realizado un excepcional Campeonato de España y ha sido clave para que el equipo andaluz pueda celebrar ya ser equipo de semifinales. El siguiente objetivo de Ablaye y el conjunto malagueño se centra en intentar conseguir el billete hacia la final. FC Barcelona o San Antonio Cáceres será el rival de los andaluces este viernes en tierras pirenaícas.

Por parte de los maños el jugador más destacado en el partido fue el talentoso exterior balear e internacional con las inferiores de la selección nacional Joan Ferrán Bernancer, autor de 15 puntos y 4 rebotes.