Cajasol de Sevilla ganó cómodamente al Club Baloncesto Torbellino canario y se medirá en cuartos de final del Campeonato de España al Real Madrid, quien en la jornada vespertina de campeonato ha derrotado sin complicaciones a la Canarias Basketball Academy. Los 12 puntos y 13 rebotes de Samba Thiago Ndiaye y los 17 tantos y 8 capturas de Luka Doncic resultaron suficientes para el equipo capitalino pasase por encima de la CBA, quien ha cuajado un gran Campeonato y lamentará el final de partido ante la ‘Penya’ en la fase de grupos, donde un 3+1 de ‘Neno’ Dimitrijevic condujo el partido a la prórroga y ahí los verdinegros les pasaron por encima.

Josep Puerto, del Valencia Basket, ha sido el MVP y el protagonista en los octavos de final con su exhibición ante el Baloncesto Fuenlabrada que ha servido para que los de la capital del Túria se clasifiquen para cuartos, donde se enfrentarán al FIATC Joventut (que derrotó a sus vecinos del Unió Esportiva Sant Cugat). Hoy la ‘Penya’, con la moral por las nubes por la épica victoria de ayer, no sufrió para vencer a la Unió Esportiva Sant Cugat (39-65), que da por terminada una temporada histórica para el club. Una vez más brilló el interior Elies Velasco en el cuadro verdinegro con 10 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración.

Por otra parte, el FC Barcelona se medirá al Fundación Baloncesto Granada, que ha superado en la jornada matinal a un competitivo Club Bàsquet Alginet valenciano por 75-61. El Barça tuvo que pasar por encima al anfitrión, que ha tenido en el serbio Bojan Nesic a su mejor hombre con 21 de valoración. Por último, Unicaja de Málaga se las verá con el Tuenti Móvil Estudiantes después de que los colegiales hayan barrido esta mañana al Baloncesto Narón. Los andaluces ganaron al Club Baloncesto Valladolid con un recital de Ablaye Sow, 17 puntos y 21 rebotes.

Foto: Multimedia Campeonato