A menos de 24 horas de arrancar el campeonato más importante de la temporada a nivel junior nacional, ya conocemos que Jonathan Barreiro (Real Madrid), Juan Toledo (UCAM Murcia) y Sergi García (CAI Zaragoza) estarán en la ciudad pontevedresa para disputar el Campeonato de España Junior con sus respectivos clubes. Por otra parte, Domantas Sabonis (Unicaja de Málaga) y Pablo Pérez (Valencia Basket Club) no viajarán de momento con sus equipos, no obstante, podrían viajar la próxima semana siempre que andaluces y valencianos consigan clasificarse para cuartos de final (ningún club se ha querido pronunciar al respecto de lo que ocurrirá pero ambos han inscrito a sus cracks).

El baloncesto español está de moda y cada vez están dando el salto a la élite más jóvenes jugadores. Marín tendrá durante siete días a tres jugadores que ya pueden presumir  en su biografía de haber debutado en la máxima competición nacional, la Liga Endesa. Jonathan Barreiro volverá a su tierra para tratar de guiar al Real Madrid de Paco Redondo y compañía hacia lo más alto; Juan Toledo, del UCAM Murcia, tendrá la obligación de asumir las responsabilidades en ataque para que el equipo pimentonero consiga llegar lo más lejos posible en esta cita; Sergi García, por último, dirigirá a un prometedor CAI Zaragoza que ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte (A).

Domantas Sabonis no ha viajado a consecuencia de los tres próximos compromisos que se le presentan a los de Joan Plaza. Además de en éste fin de semana, habrá liga regular entre semana y también la próxima semana (Unicaja recibirá a la Bruixa d’Or Manresa, viajará a Valladolid y volverá a recibir al Baloncesto Fuenlabrada). Pablo Pérez no estará en Marín ya que durante la presente temporada ni siquiera ha entrenado con el equipo junior del Valencia Basket. El talentoso director de juego manchego viajará con el filial ‘taronja’ a las Islas Baleares para enfrentarse al CB Andratx.