Continuaron las sorpresas por la tarde. Después de que el Picken Claret eliminase a la CBA por la mañana, el Unicaja pasase por encima del Tuenti Móvil Estudiantes, el Madrid barriera al Baloncesto Torrelodones con exhibición de Barreiro y el Bàsquet Manresa dejase fuera al Valencia Basket, el Cajasol de Sevilla derrotó cómodamente al Estudiantes lucense (77-59), el Baskonia hizo lo propio con el Club Baloncesto Gran Canaria (96-65) y el Barça conseguía imponerse con apuros a un buen FIATC Joventut, que termina una temporada para olvidar donde no han conseguido ningún título. Sin embargo, la gran noticia del Campeonato de España Junior ocurrió en A Raña, donde el anfitrión superó con un partido brillante a la revelación.

El Marín Peixegalego ya está en cuartos y Cedric Belemene se postura como firme candidato para conseguir el galardón del MVP. El interior congoleño sigue a lo suyo: después de exhibirse ante La Salle balear, el jugador del conjunto pontevedrés consiguió hacer su mejor partido ante el CAI Zaragoza de Simon Pursl, Marc Martí y compañía: 24 puntos (10/19 en tiros de campo), 22 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones, 4 faltas recibidas y 43 de valoración. Una auténtica barbaridad.

«No me lo creo todavía. Ni en mis mejores sueños pensaba que la noche sería tan perfecta, se lo debemos a nuestra afición«, comentaba un eufórico y feliz Cedric Belemene tras el final del encuentro. «Soy un jugador paciente y me gusta jugar en equipo. Intento aprovechar los balones que me llegan, pero sobre todo soy un jugador que confía mucho en mí«, se define el jugador congoleño. Aleix Pujadas, escolta del ‘Peixe’ con pasado en el CAI también habló acerca de Cedric: «es de otro planeta». Mientras que Podkovyrov, protagonista en este Peixegalego, dijo que es una bestia, un jugador que está en todas partes.

Mañana el equipo anfitrión se enfrentará al Fundación 5+11 Baskonia en los cuartos de final del Campeonato de España Junior. Será a las 20:00 horas, antes jugarán el FC Barcelona y el Cajasol de Sevilla entre sí (18:00h). Unicaja y Bàsquet Manresa jugarán a las 10:30h y Picken Claret y Real Madrid harán lo propio a las 12:30h.