Llegó tarde pero no tardó en brillar. Alero de 2.09 metros, nacido y criado en Bosnia y con un futuro que ilusiona en Málaga. Su nombre es Kenan Karahodzic y su vida cambió en el verano de 2011, justo cuando el técnico andaluz Rafa Piña viajó a Tivat a consecuencia de un campus al que le invitó Kosta Jankov, descubridor de otros talentos balcánicos como Dejan Todorovic o Ognjen Kuzmic“Era un chico desgarbado que apenas llegaba a los dos metros, pero con buenos movimientos de pies y sobre todo aprendía muy rápido. Buen tiro a distancia media-corta”, explica Rafa Piña, el entrenador que dirigió al ahora estrella en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga.

Antes de jugar en el Unicaja de Málaga Karahozic jugaba del baloncesto en el modesto Spartak SubóticaLa primera temporada fue irregular, aunque bien es cierto que esto era una nueva vida para él. Se incorporó al Unicaja de Málaga con la temporada empezada y debutó en un torneo de Valencia. Nuestro objetivo el primer año era que el jugador se adaptara al club y que sobre todo empezase a dominar el idioma, nos comenta el ahora entrenador del EBG Málaga, ya eliminado del Campeonato de España Junior.

Para su integración fueron claves un jugador con pasado cajista y un jugador llamado a ser importante en el futuro del Unicaja: Ognjen Kuzmic y Dejan Todorovic, criados también en los países balcánicos y descubiertos también por Kosta. “Kenan es un buen chico. Ahora está actuando como ‘hermano mayor’ para los chicos más jóvenes de la residencia. Es consciente de la dificultad y hace lo posible para que la integración de los nuevos sea tan rápida como lo fue la suya”, nos confesa Rafa.

Scouting, así ve Rafa Piña al actual Kenan Karahodzic:

Mide 2.09 metros. Es un buen reboteador y puede presumir de a su altura ser un jugador que obtiene altos porcentajes en tiros a media distancia y desde más allá de la línea de 6’75. Quizás abusa demasiado del tiro, cosa que me parece normal en jugadores que pasan de ser interiores a exteriores. Ha evolucionado mucho en los últimos años a jugar de cara el aro, también debe mejorar técnicamente (en el manejo de balón).

Tiene todas las características para ser un jugador dominante en un futuro cercano. No me extrañaría verle jugar pronto con el Unicaja de Málaga en la Liga Endesa. Es un trabajador y nadie le ha regalado nada, estoy seguro de que continuará por la misma línea. El conjunto malacitano tiene mucha suerte en contar con sus servicios.

El Unicaja de Málaga luchará por las medallas:

Los de Leandro Ruíz y Paco Vázquez no están necesitando la mejor versión de Karahodzic para ganar con solvencia sus partidos. En la fase de grupos se pasearon y consiguieron, como era de esperar, ser primeros de grupo. Ayer se vieron las caras con el Tuenti Móvil Estudiantes y ganaron con facilidad: Karahodzic disputó 18:46 minutos y se fue hasta los 16 puntos y 4 rebotes.

Lo más importante de Kenan es que es determinante (sin que nos demos cuenta). Además, también aporta en diferentes aspectos del juego que no aparecen en la estadística. Defensivamente es un jugador que siempre está y que con su envergadura puede coger a rivales interiores (puede actuar también como ala-pívot o pívot).

Hoy en cuartos de final volvió a cuajar una buena actuación. Delante tenía al Bàsquet Manresa de Nil Sabata, internacional español. Karahodzic se fue hasta los 14 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración.

Y el Campeonato de España continúa para los malacitanos. Mañana las semifinales, donde se enfrentarán al ganador del Fundación 5+11 Baskonia – Marín Peixegalego.

Foto: Federación Española de Baloncesto

2 Comentarios

Comments are closed.