Ala-pívot de 1’98 m., nacido en el Congo y formado en las categorías inferiores del Marín Peixe Galego, equipo anfitrión del Campeonato de España Junior. Hace dos años, cuando el campeonato cadete se disputó en la Real Villa pontevedresa, Cedric Belemene fue el mejor jugador de todo el campeonato (MVP) y ahora, después de cuajar buenas sensaciones en la liga Adecco Plata, la ha vuelto a liar con 21 puntos (9/16 en tiros de campo), 26 rebotes, 6 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 47 de valoración. Una auténtica barbaridad que ha servido para que el conjunto gallego certifique su pase a los octavos de final.

Cedric Belemene llegó a Marín hace cuatro años desde el Congo. Cuando aterrizó en tierras gallegas no sabía botar la pelota, ni siquiera hablar español, aunque bien es cierto que no tardaría en adaptarse. José González hizo de él un interior superdotado en la categoría y los hermanos Víctor y Jacob García le integraron en su nueva vida, por lo que con todo a favor aprovechó la oportunidad que se le presentó para convertirse en poco tiempo en un ser querido y admirado en Marín.

El Campeonato de España Cadete de 2012 fue su escaparate perfecto. Para él y el Peixegalego. Belemene acumuló unos brillantes números a lo largo del evento de 24’7 puntos, 10 rebotes y 30’7 de valoración y el ‘Peixe’ obtuvo un segundo puesto que supo a oro después de rozar la hazaña al plantarle cara en la final durante todo el encuentro al todopoderoso Cajasol de Sevilla.

Ahora, dos años después de aquel campeonato, Cedric sigue con su progresión en el equipo que le está viendo crecer. Ante La Salle Balear fue la clave en un partido gris para los de Javi Llorente y que finalmente sirve para que los gallegos confirmen su presencia en los octavos de final. Mañana se verán las caras con el FIATC Joventut en el partido que decidirá el equipo que finalice la fase de grupos en primera posición. ¿El premio? Enfrentarse al ganador del FC Barcelona – CBA Orange, que jugarán por ser segundos del grupo ‘A’ después de que el CAI Zaragoza haya conseguido ganar a ambos.

La saga Belemene continúa. No solamente brilla Cedric, su hermano pequeño Romaric es un jugador fundamental en el esquema de Leandro Ruíz en el Unicaja. Romaric Belemene es nacido en el año 1997 y éste en vez de aterrizar en Marín aterrizó en Málaga, donde se forma en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga.