Una apisonadora y un regalo para la vista verles jugar. Los de Paco Redondo están practicando un baloncesto espectacular en tierras pontevedresas y tras la contundente victoria ante el Picken Claret valenciano (108-48) confirman su presencia en los cuartos de final del Campeonato de España Junior donde se verán las caras con el ganador del Cajasol de Sevilla – FC Barcelona (18:00h).

Ganaron cómodamente y sin complicaciones el Campeonato de la Comunidad de Madrid y en Marín también se están paseando. Antes de llegar a la Real Villa, el equipo de la capital de España tuvo que pasar por Pontevedra para enfrentarse al Colegio Leonés, EBG Málaga y Valencia Basket. Fueron tres partidos fáciles donde Paco Redondo aprovechó para hacer rotaciones: las diferencias en la primera fase fueron de +40, +55 y +34. En octavos se cruzarían ante sus vecinos de Torrelodones, segundos en el grupo H.

El Baloncesto Torrelodones tampoco pudo con los blancos. Un acertado Jonathan Barreiro (7/10 en triples) guiaba a los de Paco Redondo hacía los cuartos de final. El rival sería una de las cenicientas del Campeonato de España, el Picken Claret, colegio valenciano que anteriormente eliminó al Canarias Basketball Academy ‘Black’ en octavos de final.

Los de la capital del Turia solamente aguantaron diez minutos al Real Madrid. El pívot rumano Emanuel Cate ha sido el último gran protagonista de una victoria que hasta la fecha es la más abultada conseguida por el Real Madrid en este Campeonato de España Junior (+60).

1 Comentario

Comments are closed.