No hizo falta la mejor versión de Domantas Sabonis (6 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración) para que el Unicaja de Málaga consiguiese una nueva cómoda victoria en este Campeonato de España Junior. Los de Leandro Ruíz vencieron por 50-84 al Fundación 5+11 Baskonia y disputarán mañana la final del Campeonato Nacional ante el Real Madrid. Es decir, los dos finalistas del NIJT d’Hospitalet se enfrentarán entre sí.

Visto lo visto en octavos de final y cuartos de final era lo esperado. Tanto madrileños como malagueños consiguieron ganar con contundencia todos sus partidos en Marín, por lo que podemos decir con toda seguridad que mañana se verán las caras los dos mejores equipos de España en categoría sub-18.

Partido sin emoción, véase en el resultado al ecuador del encuentro: 21-45. En el partido ante los de Vitoria, el jugador más destacado fue el bosnio Kenan Karahodzic. El alero de 2’09 metros que brilla con el Unicaja de Málaga consiguió 12 puntos (5/7 en tiros de campo), 8 rebotes y 19 de valoración.

Barreiro, Yusta, Sabonis, Jiménez… ¡espectáculo garantizado!

Precisamente, el jugador balcánico tiene que ser una de las claves en el día de mañana para que el conjunto andaluz consiga alzarse con el título a mejor equipo junior del país. La final será en A Raña a las 12:30 horas de la mañana, justo después de que finalice el Cajasol de Sevilla – Fundación 5+11 Baskonia, partido en el que hay en juego una medalla de bronce que puede saber a oro.

No será fácil para ninguno de ambos equipos. Sí el Real Madrid puede presumir de tener en sus filas a talentosos jugadores como Santiago Yusta, Andrés Rico, Jonathan Barreiro o el portento físico Waly Niang, el Unicaja de Málaga puede hacer lo propio: en sus filas encontramos más de lo mismo. En el perímetro hay grandes jugadores de la talla de José Alberto Jiménez o Quique Cortés, mientras que por dentro tienen el que es probablemente el mejor juego interior del Campeonato. Junto a Karahodzic encontramos a Okouo Viny, Bruno Diatta, Romaric Belemene o el recientemente aterrizado en tierras gallegas Domantas Sabonis.