Apunten su nombre: Tadas Sedekerskis. Escolta lituano nacido el año 1998 en Lituania y que desde el pasado verano pertenece al Laboral Kutxa Baskonia. Lo quiso el Barça y el Madrid pero él y su padre decidieron que lo mejor para su progresión sería firmar con el Baskonia, equipo al que ha conducido hasta el momento a las semifinales del Campeonato de España Junior. Sí, domina en junior siendo cadete de segundo año. Una auténtica barbaridad del que es considerado para muchos uno de los mayores talentos europeos de la generación del 1998.

28 puntos (7/14 en tiros de campo), 6 rebotes, 3 asistencias, 7 faltas recibidas y 37 de valoración en 29:35 minutos. Puro espectáculo. El exterior lituano de 2’00 metros fue una pesadilla para el Marín Peixegalego, conjunto que no encontró la formula para parar a un jugador que hizo daño desde todas las posiciones.

«Gracias a él» el Fundación 5+11 Baskonia jugará las semifinales del Campeonato de España Junior. A Raña apretaba y el Peixealego estaba consiguiendo competirle de ‘tú a tú’ al Baskonia. Fue entonces cuando apareció el báltico, para con tres triples consecutivos y 17 puntos en la primera parte dejar el marcador en 35-44 en el ecuador del encuentro.

En la segunda parte el equipo anfitrión reaccionó y llegó a ponerse a solamente un punto. Estaban Bordignon, Martínez y Malmanis, pero sin embargo tuvo que ser Tadas quien tirase del carro baskonista para volver a encarrilar un buen parcial que sirvió para que el conjunto alavés sentenciase el partido. A Raña, pese a la derrota del ‘Peixe’, ovacionó a Sedekerskis y el Baskonia. Mañana toca el Unicaja de Málaga de Enrique Cortes, José Alberto Jiménez, Kenan Karahodzic y compañía. Rival complicado al que con su carácter éste Baskonia puede sorprender.

Un apunte: la pasada temporada, cuando todavía pertenecía al Neringos, disputó la tercera división de la liga lituana y consiguió unos brillantes e ilusionantes promedios de 10.6 puntos, 3.8 rebotes y 1.8 asistencias en menos de 27 minutos de juego. Su contrato con el Baskonia es por 6 años bajo la fórmula de 1+2+3.

3 Comentarios

Comments are closed.