El Real Madrid, como ya analizamos en la previa, tiene equipo suficiente como para conseguir levantar los cuatro títulos más importantes en la presente temporada en categoría junior. De momento, el equipo dirigido por Paco Redondo ya ha conseguido ganar dos de ellos: el NIJT de Hospitalet y la liga madrileña. Ahora en mayo acabará la temporada para ellos, una temporada que sería histórica de conseguir “solamente” ganar uno de los próximos torneos que disputarán. En primer lugar toca Marín, donde junto a los juniors también estará un cadete que ha completado una temporada perfecta: Samba Thiago, jugador senegalés de 2’02 m. y que juega en la posición de ala-pívot. El día 11, con el Campeonato de España Junior ya finalizado, tocará pensar únicamente en Milán y la cita continental con los mejores equipos europeos.

Scouting de Samba Thiago: Una garantía en la pintura

El equipo de la capital de España incorporó a sus categorías inferiores a Samba Thiago en verano del 2012. Llegaba procedente de la localidad africana de Thies (Senegal). Para ellos se trata de un interior que posee grandes condiciones físicas. Es un jugador muy rápido y potente, capaz de realizar varios esfuerzos seguidos y con facilidad para intimidar y correr el contraataque. Tiene gran capacidad para rebotear. Defensivamente es muy difícil de superar debido a su explosividad.

14.5 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración en 23.4 minutos por encuentro. Su físico fue aprovechado perfectamente por la Federación Madrileña de Baloncesto, ya que tuvo en el senegalés a su mejor jugador en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Al físico de Samba también hay que añadir lo mucho que ha mejorado técnicamente en las dos últimas temporadas. No solamente hace daño cerca de la pintura, obtiene altos porcentajes en tiros de media distancia. Muy difícil de parar en los 1 contra 1 y en acciones de pick and roll, donde combina inteligencia, rapidez y físico. Jugador muy intenso.

Nueva cita con los mayores.

Nacido el 19 de abril de 1998, Samba Thiago Ndiaye ya acudió a la ciudad pontevedresa el curso pasado con el Real Madrid para disputar el Campeonato de España Junior.

Fue allí (en Marín) donde con grandes actuaciones ya demostró ser un jugador capacitado y superdotado para dominar en las categorías inferiores a los servicios del Real Madrid, club que apostó por él cuando todavía no sabía dominar un balón de baloncesto. Si en junior ya destacaba, ¿qué pasaría cuándo jugase con los niños de su edad? se preguntaban por entonces algunos.

Lo cierto es que Samba Thiago es, junto al mediático y prometedor Luka Doncic, el jugador más eficaz y decisivo que juega en el Real Madrid cadete, un equipo repleto de jugadores llamados a dominar en el día de mañana (Acoydan McCarthy, Miquel Àngel Fons, Paco Salvador, Domagoj Proleta…). Obviamente en categoría sub-18 no es el jugador más importante del conjunto blanco, puesto a que el Madrid tiene la suerte de poder juntar en un mismo equipo a prometedores jugadores como Andrej Magdevski, Santiago Yusta o al ya ACB Jonathan Barreiro. Sin embargo, Samba Thiago es una pieza importante en una puzzle de la zona madridista en la que encontramos a Emanuel Cate, Wally Niang, Rafa Blanco, Jonathan Kasibabu. Unos interiores que pocos equipos juniors pueden tener.

¿Cómo llega a Marín? Desde el Magariños a A Raña

La ‘Final Four’ cadete madrileña está en juego y el Real Madrid de Samba Thiago, Luka Doncic y compañía ya ha conseguido sumar dos victorias en los dos primeros encuentros, por lo que mañana (sábado 3 de mayo) se enfrentarán ante el Tuenti Móvil Estudiantes (19:00 horas) para alzarse con el título de campeones en la Comunidad de Madrid. Para ese partido estará Samba, clave en el esquema de José Luis Pichel.

El interior senegalés ya fue el mejor del equipo madridista el pasado jueves ante el Distrito Olímpico (victoria blanca por 100-42) con 11 puntos (4/5 en tiros de campo), 16 rebotes, 3 tapones, 5 faltas recibidas y 28 de valoración en apenas 16:53 minutos. Hoy, en la victoria del Madrid ante el Baloncesto Fuenlabrada de Víctor Moreno volvió a dejar buenas sensaciones a pesar de jugar menos de veinte minutos: 5 puntos (2/5 en tiros de campo), 10 rebotes y 11 de valoración. Sin duda, con Samba Thiago el espectáculo está asegurado.

¿Será Thiago Ndiaye una de las revelaciones en el Campeonato de España Junior?

Foto: Basketball Cordoba
Vídeo: Basketcantera.tv

1 Comentario

Comments are closed.