Sencillamente espectacular. 26 puntos (10/16 en tiros de campo), 29 rebotes, 7asistencias, 7 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 63 de valoración. Cedric Belemene lo vuelve a hacer y se postura como principal candidato para suplir a Daniel Bordignon Barbieri y ser galardonado con el premio de MVP del Campeonato de España Junior, algo que ya consiguió hace dos años cuando todavía era cadete y solamente llevaba dos años jugando a baloncesto.

Fue el partido perfecto. En el primer período ya acumulaba 21 de valoración después de sus 11 puntos (sin fallo) y 7 rebotes. Continuó con su exhibición en el segundo cuarto del encuentro, anotando 5 puntos más y capturando otros ocho rebotes. Ya estaba con 16 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración en el ecuador del partido. Fue ahí cuando muchos preveían que hoy el africano iba a hacer algo histórico, algo para recordar. «Estaba un poco cansado después del partido de ayer. Jugamos a las 20:00h y terminamos tarde. Estoy contento por haber ayudado al equipo a conseguir una victoria para terminar la temporada», nos comenta el héroe local.

En la segunda parte continuó con su recital Todos los rebotes caían en sus manos y en muchas ocasiones terminaba anotando. Una auténtica locura lo que estaba haciendo. «Jamás en mi vida pensé hacer tantos puntos de valoración en un mismo partido. Todavía no me lo creo, pero parte de la culpa de todo esto la tienen mis compañeros. Llevó cuatro años en España y todos ellos me han ayudado, he aprendido mucho en Campeonatos de España«, concluye Cedric Belemene.

El jugador de origen congoleño acabó con el Picken Claret y el Marín Peixegalego termina en séptimo lugar del Campeonato de España Junior en el que han sido anfitriones. Los valencianos, por su parte, dan por terminada una temporada que ha sido histórica para ellos. Al igual que para el ‘Peixe’ y Cedric, dos revelaciones en este Campeonato de España.

Foto: Carlos Parada

1 Comentario

Comments are closed.