Empezaron los octavos de final y llegaron las sorpresas. El Picken Claret se cargó al Canarias Basketball Academy tras una prórroga (67-65) y el mítico colegio valenciano se verá las caras en cuartos de final con el Real Madrid, que ganó cómodamente al Baloncesto Torrelodones (46-89) con una nueva exhibición de Jonathan Barreiro (21 puntos con 7/10 en triples).

El escolta gallego del Real Madrid estuvo inmenso en la victoria de los de Paco Redondo ante sus vecinos de Torrelodones. Salió en el segundo cuarto sustituyendo a Santiago Yusta y nada más entrar anotó tres triples consecutivos. Sin embargo, cometió tres faltas personales que al ecuador del período le condujeron al banquillo. Por suerte para los madridistas estaba siendo un partido sencillo y fácil, por lo que hubo muchas rotaciones. El macedonio Andrej Magdevski y el madrileño Santi Yusta lideraron el perímetro en la primera parte, mientras que el cadete Samba Thiago se hacía dueño de ambas zonas del ‘A Raña’.

En la segunda parte Jonathan sí salió como titular, y las seguía enchufando desde la larga distancia. Fueron cuatro los triples que anotó en la segunda mitad de partido y siete los que intentó, por lo que en su estadística aparece un fantástico 70% desde más allá de la línea de 6’75 (7/10). Además, Barreiro también sumó en rebotes (3), asistencias (1) y faltas recibidas (2). Su valoración final fue de 17 puntos. Waly Niang (10 puntos y 8 rebotes) fue el MVP del encuentro con 21 de valoración.

Además de esta serie (Picken Claret y Real Madrid), habrá «duelo ACB» en los cuartos de final del Campeonato de España. Pese al partidazo del alero Ion Galarza (17 rebotes), el Valencia Basket vio como el Manresa Bàsquet les remontaba en un excepción último período (parcial de 13-22) y les ganaba por 58-60. Nil Sabata brilló con 15 puntos y 9 rebotes. Los del Bages se verán las caras con el Unicaja de Málaga, que ha arrollado al Tuenti Móvil Estudiantes por 65-100 con exhibición de José Alberto Jiménez (20 puntos y 6 rebotes).

1 Comentario

Comments are closed.