Finaliza la primera fase en el Campeonato de España y la mitad de los equipos que empezaron a competir en tierras pontevedresas el pasado domingo ya han dado por terminada su temporada. El CAI Zaragoza, como contamos en su momento, ha sido la gran sorpresa en el máximo torneo nacional sub-18 al conseguir superar al Barça y Canarias Basketball Academy ‘Orange’.

Precisamente, «por culpa de los maños», tendremos la que fue la final del año pasado como plato fuerte en los octavos de final: FC Barcelona, segundo del grupo «A» se enfrentará en Pontevedra al FIATC Joventut, primero del «B». Por otra parte, el Real Madrid ha conseguido superar con facilidad a sus rivales y se las verá en octavos con sus vecinos de Torrelodones.

Además, también habrá duelos interesantes. Para abrir los octavos de final (10:30 horas) se verán las caras el Unicaja de Málaga y el Tuenti Móvil Estudiantes, mientras que a la misma hora el Picken Claret y la Canarias Basketball Academy «Black» harán lo propio en Pontevedra. Después del partido entre valencianos y canarios en el CGTD de ‘Ponte’ jugarán el Bàsquet Manresa (1º de su grupo) y el Valencia Basket (quien no pudo competirle al Real Madrid).

Ya por la tarde (18:00h) llega la hora para los gallegos. En primer lugar el Estudiantes de Lugo se enfrentará en A Raña al Cajasol de Sevilla. Los lucenses cuajaron buenas impresiones en la primera fase pero no pudieron derrotar al Fundación 5+11 Baskonia. Los cajistas, como era de esperar, han ganado con solvencia y facilidad todos sus encuentros. Tras los lucenses llegará el turno para los anfitriones: el Marín Peixegalego perdió ante la ‘Penya’ y se jugará el pase a cuartos de final ante el CAI Zaragoza.

En Pontevedra por la tarde tendremos un interesante Fundación 5+11 Baskonia – Gran Canaria (18:00h) y para cerrar la jornada el derbi catalán entre azulgranas y verdinegros (20:00h).