Ya avisamos en su día e insistimos en la actualidad: cuidado con los maños que son muy buenos. Desde la llegada de Luis Arbalejo al CAI Zaragoza muchas cosas han cambiado en las categorías inferiores del conjunto caísta. Esta temporada los jóvenes jugadores del conjunto zaragozano han cuajado una buena temporada compitiendo en liga EBA con El Olivar, y además, Marcos Portalez, Laszlo Dobos y John DiBartolomeo han continuado con su progresión lejos del club que tiene sus derechos.

Nesic, Pursl, García y Martí, apunten sus nombres

A estos tres nombres es conveniente destacar a otros: Adrián Usó, Víctor Hernández, Bojan Nesic, Jorge Bermudez, Álvaro Miguel, Sergi García, Simon Pursl, Marc Martí, Vicente Aller, Raúl Jaime y Guillermo Vicente, ‘los cachorros’ del CAI Zaragoza que ilusionan en Marín. Son el equipo de moda en el Campeonato de España.

Fase de grupos: hacer posible lo inimaginable 

Ha sido una sorpresa, sin duda. Enfrentándose en fase de grupos a la Canarias Basketball Academy ‘Orange’ y al FC Barcelona los pronósticos colocaban a los maños emparejados a los canarios para la lucha del segundo puesto del grupo (era muy difícil de prevenir un pinchazo del Barça). En la primera jornada el equipo azulgrana ya cayó derrotado (86-83), y fue precisamente ante un buen CAI Zaragoza liderado por el cadete Bojan Nesic (1998), quien a sus 16 años se fue hasta los 20 puntos. Junto al balcánico también destacó el ala-pívot checo Simon Pursl, una bestia que ha dado un salto importante salto de calidad esta temporada respecto a lo visto en él el año pasado cuando todavía era un cadete. Sergi García, Marc Martí y Adrián Uso (1996) también cuajaron un partido sobresaliente.

Con humildad y más trabajo el conjunto aragonés descansó en la tarde del domingo para coger fuerzas y sorprender a la Canarias Basketball Academy (55-66) en la jornada 2 (lunes), ganándoles con una nueva exhibición de Simon Pursl (17 puntos) y Sergi García, que se quedó cerca de lograr el triple-doble (10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias). Marc Martí con 5 tapones fue el amo y señor en la pintura, además el interior nativo en Cataluña consiguió frenar a Yankuba Sima (9 de valoración), el pívot de moda en el baloncesto español.

En la última jornada, con la primera plaza de grupo asegurada, Pedro Carrillo hizo rotaciones pensando en el partido de octavos de final. Pursl y Martí no llegaron a jugar más de cinco minutos y Sergi García ni siquiera pisó el parqué. Era el turno para los “menos habituales”, que cumplieron ante el Melilla Baloncesto. Jorge Bermúdez anotó 26 puntos, capturó 8 rebotes y se fue hasta los 29 de valoración. Junto a él también destacó Raúl Jaime Toledo (19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración). Victoria fácil (91-49) y ahora a esperar al rival en los octavos de final: FIATC Joventut y Marín Peixegalego se jugarán la primera plaza de su grupo y el premio para el primero será enfrentarse al FC Barcelona y para el perdedor verse las caras con el CAI Zaragoza.

Sin miedo a los rivales

Un dato:  el equipo que dirige Carlos Iglesias (Junior CAI Zaragoza) está compuesto por  5 Cadetes (1998), 6 Juniors de primer año (1997) y un sólo jugador de segundo año (1996), siendo obviamente el equipo más joven de todo el Campeonato de España Junior.

Han demostrado ser en la primer fase un equipo con buenos jugadores pero donde nadie es determinante. Practican un juego alegre y que gusta, puesto a que son intensos en defensa e inteligentes en ataque, donde son pacientes siempre para encontrar la mejor solución. Quizás, su único defecto esté en la pintura, donde no tienen demasiada altura. Aunque bien es cierto, Simon Pursl y Marc Martí están haciendo un campeonato de aúpa.

Ganar al Barça y a la CBA en un espacio de 24 horas no es fácil. Han sido tres victorias que demuestran lo bien que está trabajando en la actualidad el equipo maño en sus categorías inferiores. Ahora “empieza el campeonato”. Una derrota les enviaría a casa y no habrá rivales fáciles. La teoría dice que su rival en octavos es el Peixegalego, un conjunto complicado de vencer en ‘A Raña’ donde reciben todo el apoyo de su gente. Si ganan a los gallegos el sueño de conseguir la hazaña será más grande. Mientras tanto, ‘partido a partido’.

 

3 Comentarios

  1. […] Insistimos en lo contado: el CAI Zaragoza es uno de los equipos que más está apostando y creciendo en el baloncesto de formación en las últimas temporadas. A los Javier Marín, Laszlo Dobos o Marlos Portalez hay que sumarle los nombres de Marc Martí, Simon Pursl o Sergi García. Entre los mejores jugadores del filial zaragozano encontramos al balcánico Bojan Nesic, base-escolta serbio que prefirió jugar a los servicios del conjunto aragonés por delante del Laboral Kutxa Baskonia, Estrella Roja o Partizan, clubes que también pujaron por él cuando era jugador del humilde Kris Kros de Pancevo. […]

Comments are closed.