Canadá en las ventanas: buen equipo con 5 jugadores NBA de nivel… y susto del barcelonista Pangos

septiembre 13, 2018

¿Lo compartes?

Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers), Cory Joseph (Indiana Pacers), Kelly Olynyk (Miami Heat), Khem Birch (Orlando Magic) y Justin Jackson (Orlando Magic).

Esos 5 jugadores NBA estarán en la lista de Canadá para las próximas ventanas de la FIBA, en una convocatoria de nivel que completan los siguientes jugadores, con la gran ausencia de Andrew Wiggins y del joven RJ Barrett:

Name Position Hometown Last/current club
Aaron Best Guard Scarborough, Ont. Raptors 905
Khem Birch Centre Montreal, Que. Orlando Magic
Manny Diressa Guard Toronto, Ont. KK FMP (Croatia)
Melvin Ejim Forward Toronto, Ont. BC UNICS (Russia)
Brady Heslip Guard Burlington, Ont. Fraport Skyliners (Germany)
Justin Jackson Forward Scarborough, Ont. Orlando Magic
Cory Joseph Guard Toronto, Ont. Indiana Pacers
Kaza Kajami-Keane Guard Ajax, Ont. Landstede Zwolle (Netherlands)
Kelly Olynyk Centre Kamloops, B.C. Miami Heat
Kevin Pangos Guard Newmarket, Ont. FC Barcelona (Spain)
Dyshawn Pierre Forward Whitby, Ont. Banco di Srd (Italy)
Tristan Thompson Forward Brampton, Ont. Cleveland Cavaliers

 

Canadá se medirá a Brasil y Chile en estas ventanas, dos enfrentamientos interesantes para empezar a clarificar su grupo, del que los tres primeros se clasifican para la Copa del Mundo de Tokyo y que actualmente está así:

Position Team Wins Losses Points
1 Venezuela 5 1 11
2 Brazil 5 1 11
3 Canada 5 1 11
4 Dominican Republic 4 2 10
5 U.S. Virgin Islands 2 4 8
6 Chile 1 5 7

 

El susto de Kevin Pangos

Uno de los nombres propios de esta lista es Kevin Pangos. El base, fichado por el Barça Lassa este verano, está a punto de hacer su debut con la selección canadiense. Un estreno que ha empezado con un pequeño susto, porque Pangos estaba volando de Barcelona a Montreal cuando el avión tuvo que hacer una parada de emergencia en San Juan de Terranova.

En ese momento, pidieron a todos los pasajeros que leyeran las instrucciones del protocolo de seguridad y que se preparasen para un impacto. “Vi a la azafata. Estaba intentando mantener la calma, pero su sonrisa no era real. Eso me puso un poco nervioso. Todo el mundo estaba entrando en pánico en el avión, pensando: esto no suena bien. Era algo que asustaba”, dijo Kevin Pangos a TheStar.com.

El base relata que intentó escribir a su familia, pero que no había cobertura, e incluso a los pasajeros les dijeron que habían olido a quemado en la cabina. Por suerte, finalmente Pangos pudo llegar a Montreal con algo de retraso.