La comparación entre el baloncesto europeo o Fiba y el baloncesto estadounidense es algo que siempre ha dado y dará lugar a debates. Siendo el mismo deporte, se juega de manera muy diferente al basket dependiendo de dónde se compita. Y aunque en general se acepta que los mejores jugadores terminan jugando en Estados Unidos, muchos cuestionan que eso signifique que allí se haga mejor baloncesto. El último en mojarse en esta cuestión ha sido el jugador argentino Carlos Delfino.

En una entrevista con Carlos Altamirano, el jugador de 37 años tomó partido claramente por el lado del baloncesto europeo.

Esta es su respuesta completa:

«Es muy difícil que yo termine un partido entero,» decía Carlos Delfino sobre el baloncesto estadounidense. «Tiene que ser Playoffs. Se me hace muy largo ver a gente corriendo de un lado para el otro, y muchas veces sin sentido. Lo dije siempre, incluso cuando jugaba allí: para mí el basket más puro es el basket de selecciones, el de las olimpiadas. Un mundial. Un playoff de Euroliga.

La vuelta de Fabricio Oberto al deporte… electrónico. Este es su equipo de League of Legends

Ver a un equipo de Obradovic me gusta mucho más que ver a un equipo de Popovich. Lo dije siempre. Simplemente porque el basket europeo me parece como ver jugar al ajedrez. Y el otro basket es más espectáculo. Viví allí, me encanta, me encantó, es un sueño, eso es verdad, pero la parte atlética lo mata. Se solucionan los problemas del juego desde el fundamento atlético, y no desde el individual.

Uno soluciona salvarse de un tapón saltando más, no inventando un movimiento para despegarte, o crearte un espacio con un compañero jugando el pick and roll. Si la ventaja es atlética nos volvemos atletas, y no jugadores de basket«.

Actualmente Delfino milita en el Victoria Libertas Pesaro italiano.