La historia que os traemos nos la acercan los compañeros de Malaga Hoy. Carlos Jiménez ha vuelto y lo ha hecho por una situación rocambolesca. Os situamos primero. Estamos en Los Guindos, partido de Liga EBA entre el Unicaja y el DKV San Fernando. La Federación no permitió el cambio de día del partido por encontrarse la competición en un estado avanzado. Al mismo tiempo se está jugando en Rincón de la Victoria la fase final del Campeonato de Andalucía junior, en el que el Unicaja juega la final con el Betis.

Debido a esta situación el conjunto malagueño decidió jugar el partido de esta competición, la liga EBA, con entrenadores de los distintos equipos de Los Guindos para no sobrecargar a los jóvenes.

Para que lo entiendan. Si quieres jugar en esta liga debes tener un mínimo de fichas seniors por lo que el equipo ha dado de alto a miembros del cuerpo técnico.

¿Qué sucedió? Pues que pudimos ver a German Gabriel dirigiendo a Carlos Jiménez. Sí, fueron compañeros y ahora ha sido su entrenador. El Director Deportivo de jugador y encima saliendo de titular a sus 43 años, 7 después de su retirada.

Otros protagonistas fueron:  Manolo Bazán, ex jugador cajista y desde hace tiempo entrenador del equipo infantil. El propio Morgan, el segundo de Germán en el equipo, Chiki Gil, y Carlos Rodríguez, Sergio Minaya, Ale García o César Rivera, miembros de distintos cuerpos técnicos de los equipos de cantera.

El equipo junior animó a sus entrenadores. Imagen más que curiosa a pesar de la derrota:

Entrenado por Germán Gabriel, director de la cantera cajista, y siendo superados ampliamente por el DKV San Fernando (39-101), Jiménez demostró, a los 43 años, que el que tuvo retuvo. Pese a su poco acierto en el tiro (5 puntos, con 1/6 en tiros de 2 y 1/3 en triples), Carlos destacó en el rebote, con 16 capturas, 6 de ellas en ataque. Además, puso la guinda a su buen partido en 32 minutos de juego con 3 asistencias y 2 robos, para un total de 18 de valoración en EBA tras 6 años y medio de inactividad.