Nuestros compañeros de ‘El Correo Alava’ (edición papel) hablaban recientemente de la negociación con el Planasa Navarra de la liga Adecco Oro por el pívot hispano-brasileño Daniel Bordignon Barbieri y desde ‘KIA en Zona’ podemos confirmar que la cosa está muy avanzada.

Daniel Barbieri llegó desde Brasil con 13 años para continuar con su proyección en el Laboral Kutxa Baskonia, equipo con el que explotó y consiguió ser el MVP del Campeonato de España junior en la temporada 2012-13. La temporada pasada, jugando por segundo año consecutivo en la UPV Álava de liga EBA, continuó con su progresión y fue uno de los jugadores más determinantes del grupo «A-A» de la liga amateur, llegando a promediar 14’9 puntos y 9’1 rebotes para 20 de valoración en 29:01 minutos por encuentro.

Su temporada no ha pasado desapercibida para el Planasa Navarra de Sergio Lamúa, equipo que tiene como máxima prioridad de cara al siguiente curso juntar en la pintura del Polideportivo Anaitasuna a dos de los juadores más prometedores como son Marcos Portalez (ya oficial) y Dani Bordignon Barbieri, señalado por muchos como el «nuevo Tiago Splitter» del futuro Laboral Kutxa Baskonia. La comparación con el jugador de los San Antonio Spurs no es de extrañar teniendo en cuenta la similitud que existe entre ambos en la forma de su juego, aunque bien, Barbieri es un ala-pívot rápido que también puede salir al perímetro y encestar desde la larga distancia.

Además del Planasa Navarra otro equipo que se había interesado en hacerse con los servicios del brasileño para el próximo curso es el Araberri de Iurgi Caminos, equipo con el que curiosamente explotó el pasado curso Marcos Portalez en la categoría de bronce del baloncesto español. ¿Será Barbieri la última perla en llegar a Navarra para continuar con su formación?