Sin prisa pero sin pausa. Así está anunciando Valencia Basket su nueva plantilla para la temporada 2020-2021. El conjunto taronja, tras cerrar un bloque nacional de primer nivel y la llegada de una joven promesa con mucho presente como Laura Juskaite, ha anunciado su segundo gran fichaje del mercado internacional. Celeste Trahan-Davis, jugadora estadounidense con la ciudadanía belga, firma con el equipo de Rubén Burgos.

Trahan-Davis, cerca de los 35 años, llega a España para aportar experiencia, competitividad e intentar continuar en su línea de rendimiento, el cual ha sido de un nivel muy alto tanto en la liga belga como en competiciones europeas. Esta temporada, en Euroliga, la interior ha promediado 15.3 puntos (TOP-10 en la competición), 10.4 rebotes (TOP-3) y 20 de eficiencia (TOP-5).

En el comunicado de Valencia Basket, Celeste ya ha hablado por primera vez como jugadora taronja: “Estoy muy emocionada con mi fichaje. Ha sido mi sueño desde que tenía 15 años jugar en España así que tener la oportunidad es increíble, una bendición. Espero luchar por ganar competiciones. Sé que el Club tiene una gran familia de aficionados y quiero decirles que estén preparados para una gran competitividad la próxima temporada”.

Su llegada confirma el alto nivel del juego interior de Valencia Basket. Ahora mismo,  Valencia Basket ha confirmado en su plantilla a Cristina Ouviña, Anna Gómez, Lorena Seguro, Leticia Romero, Queralt Casas, María Pina, Laura Gil, Laura Juskaite, Trahan-Davis, Marie Gülich y Raquel Carrera. Por lo que, sobre el papel, tan solo quedarían una incorporación por anunciarse tras unas intensas semanas de movimientos.

Así quedaría el equipo hasta la fecha:

Cris Ouviña/Anna Gómez
Queralt Casas/Leti Romero/Lorena Segura
María Pina/Juskaite
Trahan-Davis/Laura Gil
Marie Gülich/Raquel Carrera