De 14 a 18 años y con Chus Mateo de entrenador. El ‘coach’ madrileño que puede presumir de haberse formado como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid y haber dirigido a conjuntos ACB como Unicaja de Málaga, CAI Zaragoza y más recientemente Baloncesto Fuenlabrada está de vuelta. Y éste próximo verano entrenará en un proyecto que a primera vista parece innovador a la vez que espectacular.

«Chus Mateo Summer Academy», campus veraniego que se celebrará durante el 20 y 30 de julio en la ciudad de Toledo. Asiáticos, americanos, de todas partes de Europa y sobre todo muchos españoles. La intención del campus es la de que «el jugador mejore sus condiciones de juego bajo la dirección de los mejores entrenadores a nivel nacional e internacional», ya que además de Chus Mateo al campus también acudirán invitados ilustres de la talla de Lucio Angulo, David Valera, David Sánchez, Paco Aurioles, Lucas Victoriano o Mariano Arasa. Además, impartirán clases magistrales Ángel Cañete, Hugo López y Berni Rodríguez entre otros. Tú también puedes aprender de los mejores, ya que por el momento todavía quedan plazas disponibles para inscribirse al campus. (infórmate aquí de cómo hacerlo)

La Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte de la UCLM, en cuyo campus se celebrará esta «Chus Mateo Summer Academy», ha llegado a un acuerdo con la organización del campus y el aval específico del propio entrenador, para ofrecer a los participantes la posibilidad de realizar unas pruebas especificas, únicas, que tan sólo se realizan en los laboratorios de esta facultad, de gran y reconocido prestigio en el ámbito nacional, que ayudaran a los deportistas a mejorar facetas físicas, como la potencia de salto, y el trabajo especifico a realizar para su mejora, o una novedosa técnica realizada con un pupilometro, única en el mundo en el deporte del baloncesto, hasta ahora no se había realizado controles en este deporte, aunque si en otros, a través de la cual el jugador puede aprender a educar su vista y su tiro, mejorando claramente sus porcentajes de acierto. Una auténtica pasada.

Los cuatro principales objetivos del campus son:

  • Mejorar las habilidades de los jugadores.
  • Crear un ambiente internacional con jugadores de China, Finlandia, Turquía…
  • Establecer unos hábitos de entrenamientos y alimentación.
  • Orientar el jugador a nivel profesional.

Además, y quizás más importante, todos los jugadores que acudan al campus tendrán asesoramiento personal (a cargo del AGM) e información para optar a becas en Estados Unidos. De esta manera, el «Chus Mateo Summer Academy» en su interés por seguir ofreciendo a sus participantes la mejor calidad y novedad por encima de cualquier otra oferta, ofrecerá a 2 de sus participantes, aquellos que por evolución durante los 10 días de trabajo demuestren que más lo merecen, la posibilidad de trabajar con AGM en la realización de un e-profile que sea presentado en las universidades americanas con la finalidad de obtener una beca de estudios que permita al jugador evolucionar en su juego y en su currículo académico.

Resaltar que en el precio va incluido la equipación de la academia, el alojamiento (estarán alojados en el Albergue «San Servando») con la pensión completa -desayuno, comida y alimentación y la excursión cultural y de ocio que hagan en grupo.