Spar CityLift Girona ha hecho oficial la salida de una de sus jugadoras más emblemáticas, Rosó Buch.

Según explica el Girona en el comunicado, la jugadora expresó a través de su agente la necesidad de desvincularse del contrato que la unía a ellos y la propuesta ha sido aceptada.

Tras este comunicado el propio Valencia ha emitido otro en el que ha anunciado el fichaje de Rosó, en un movimiento inesperado. Hace unos días el Girona anunció la llegada de Xargay y ahora se queda sin su capitana.

Comunicado y carta de Buch:

Comunicado Valencia Basket:

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue creciendo y esta temporada ha vuelto a superarse, mejorando registros en una Liga Femenina Endesa en la que ha logrado clasificarse como cabeza de serie para la Copa de la Reina y en una Eurocup Women en la que ha avanzado sin conocer la derrota.

Con el objetivo de mantener el nivel esta temporada e intentar seguir compitiendo al máximo a pesar de las lesiones, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Rosó Buch (1.76, 27 años) para que se convierta en jugadora taronja hasta el final de la presente temporada.

La escolta nacida en Mataró, comenzó su carrera en su ciudad, en Liga Femenina 2, donde también jugó con Cáceres antes de dar el salto al máximo nivel con Bembibre, con el que disputó 71 partidos en 3 temporadas.

La temporada 15/16 la jugó con Conquero de Huelva, ganando la Copa de la Reina y disputando las semifinales de la Liga Femenina, con 10.2 de valoración por partido en la fase regular, siendo una de las piezas importantes del éxito logrado por el equipo entrenado por Gabriel Carrasco.

Desde entonces, la jugadora afrontaba hasta el momento su cuarta temporada en Spar CityLift Girona, siendo importante en la rotación a la hora de lograr el título liguero de la pasada temporada, habiéndolo rozado también ante Perfumerías Avenida las temporadas anteriores tanto en Liga como en Copa.

Además, Marina Lizarazu ha dejado el equipo taronja y jugará en Sedi Basquet.