Lleva dos partidos dirigiendo a los Guaiqueríes de Margarita y acumula dos victorias en su casillero (92-82 y 89-77). Nuestro colaborador Piti Hurtado se ha estrenado con buen pie en Venezuela en su nuevo banquillo y ahora tiene un reto enorme ante sí: los playoffs de la Liga Venezolana para los que se han asegurado el billete.

Un buen momento para recuperar sus primeras sensaciones en el país latinoamericano, que recoge en una entrada en su blog personal PitiHurtado.com.

“Llevo instalado en una locura desde hace unos días.He fichado por el Guaiqueríes de Margarita de la LPB de Venezuela, un club de una gran tradición y una afición que sigue con mucha pasión el equipo de sus amores. Desde que se cerró el compromiso y salí a viajar pasaron unas pocas horas con muchas cosas por hacer, no me despedí de casi nadie (no va a ser un  periplo largo), apenas cerré maletas y apenas dejé a Mónica después de la penúltima ecografía. No pude llegar al primer partido contra Trotamundos por las conexiones de los vuelos, pero lo ganamos con los ayudantes al mando, yo estaba ya en Caracas. Después aterricé tarde en la madrugada en la Isla de Margarita, y tras un entrenamiento ya llegó el primer partido, pero no estuvo bien claro si podía dirigirlo por cuestión de la licencia y burocracia, decidimos con el club que yo ejerciera de ayudante de mis ayudantes. Perdimos de tres puntos con el Trotamundos de Gustavo Aranzana (que estuvo fantástico explicándome las realidades de este baloncesto y animándome)”

“Se han dado unos resultados que nos colocan quintos en la clasificación final, empezamos los playoffs o tercios para el viernes y ahí es donde viene lo duro.Hay mucha igualdad y ojalá que podamos dar buenas noches de basket y victorias.Al menos tenemos tres días para parar un poco en ritmo, mis últimos cinco días han sido esquizofrénicos pero he de agradecer a Alejandro Otaiza, al resto de la directiva, cuerpo técnico, departamento de prensa, medios  y al resto de estamentos que componen “la tribu”, porque se han volcado en atenciones y cercanía. Amabilidad y cariño.Venezuela y Margarita.”

Lee aquí el post completo en PitiHurtado.com