FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa Baskonia. España (tras la temprana eliminación del Valencia Basket) tendrá cuatro representantes en el TOP 16 de la Euroliga que arrancará la próxima semana.

Divididos en dos grupos de ocho equipos cada uno, Real Madrid y FC Barcelona han ido a parar en el mismo grupo, el ‘E’. Pablo Laso y Xavi Pascual tienen la complicada pero obligada misión de clasificar a sus respectivos equipos hacía los cuartos de final de la máxima competición continental. Nada sencillo, y es que el Madrid y el Barça se las tendrán que ver en el TOP 16 con Estrella Roja, Galatasaray, Alba Berlín, Zalgiris Kaunas, Panathinaikos y Maccabi de Tel Aviv.

Más complicado lo tendrán por su parte el Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa Baskonia, quienes han ido a parar al grupo más complicado, el ‘F’. Joan Plaza e Ibón Navarro quieren competir y son conscientes de que todo puede pasar, por lo que sueñan con meter a sus respectivos conjuntos entre los ocho primeros de Europa. ¿A quién se enfrentarán malagueños y vitorianos? Alucinante: Olympiakos, Emporio Armani Milano, Nizhny Novgorod, Fenerbahçe Ülker, CSKA de Moscú y Anadolu Efes.