La Copa no solo se ha disputado en España en este fin de semana (en nuestro caso, la Copa del Rey). El resto de competiciones europeas también han aprovechado para organizar sus torneos locales, así que este finde nos ha dejado a varios campeones.

En España el título se lo llevó el Real Madrid al vencer en la final al Unicaja Málaga por un claro 68-95.

Esto es lo que ha pasado en el resto de Europa.

TURQUÍA

El Fenerbahce venció al Darussafaka por 74-71 para hacerse con la Turkish Cup. Gigi Datome fue nombrado MVP de la final, en la que anotó 15 puntos. Los mismos puntos lograron también sus compañeros Nando De Colo y Kostas Sloukas para llevarse la copa.

Por parte del Darussafaka el líder fue Johnathan Hamilton con con 20 puntos.

 

GRECIA

El AEK Athens venció al Promitheas Patras por 61–57 para apuntarse la Greek Cup 2020. Es la quinta ocasión en la historia del club en la que logran la Copa. El MVP fue Nikos Zisis con 11 puntos y 5 asistencias, mientras que Kendrick Ray anotó 16 puntos.

En el Promitheas Loukas Mavrokefalidis terminó con 11 puntos y 11 rebotes, y Leonidas Kaselakis anotó 15 puntos.

FRANCIA

La Basketball Leaders Cup LNB 2020 fue para el JDA Dijon, que venció en la final al ASVEL Lyon-Villeurbanne por 69 – 77. El ASVEL se las prometía muy felices al arrasar en las dos eliminatorias anteriores (91-72 y 88-59 a su favor), pero en la final de la Copa se encontró a un fuerte Dijon que logró su primer título desde 2004. Rasheed Sulaimon terminó con 20 puntos y David Holston con 16.

En el ASVEL lideró Jordan Taylor con 17 puntos. El prometedor Theo Maledon terminó con 5 puntos y solo pudo anotar una canasta en sus nueve intentos.

ITALIA

Sorpresa en la Final Eight italiana. Llegaron a la final Happy Casa Brindisi (5º clasificado) y Umana Reyer Venezia (8º clasificado, venció en semifinales al Armani Milán y en cuartos a la Virtus de Bolonia).

En la final se impuso el Umana Reyer Venezia, completando su sorprendente trayectoria en el torneo, por 73 – 67. El máximo anotador fue Mitchell Watt con 17 puntos y 10 rebotes, con Austin Daye sumando 13 puntos más. En el Brindisi todo estuvo en las manos de Adrian Banks, pero sus 27 puntos no fueron suficientes.

OTROS GANADORES:

  • Lituania: Zalgiris Kaunas
  • Alemania: Alba Berlin
  • República Checa: ERA Basketball Nymburk
  • Croacia: KK Zadar
  • Serbia: KK Partizan NIS
  • Israel: Hapoel Jerusalem