HORNS O CUERNOS. Ingles o castellano. Esa acción en la que un jugador levanta los dos dedos señalando una jugada en concreto.

Esta jugada se ha realizado durante muchos años, incluso la pudimos ver en el Eurobasket con Pau. El objetivo fundamental es hacer llegar el balón en el poste bajo a Pau Gasol o al jugador que jugase de “cinco”, que en ocasiones también podía ser su hermano Marc Gasol e incluso Willy Hernangómez.

Esta jugada la encontramos explicada muy bien por Pascal Meurs en dos vídeos que ha realizado tras este Mundial y en todas las categorías inferiores de la selección. También es algo que utiliza la selección femenina.

Dejamos de escribir. Simplemente vean qué bien lo explica:

Pascal Meurs (° 1980) trabaja actualmente como director técnico de la Academia Internacional EuroProBasket para jugadores profesionales en Valencia, España. Tiene experiencia como entrenador al más alto nivel en Bélgica, los Países Bajos, Francia y Luxemburgo, y formó parte dek Saint Joseph’s Hawks (NCAA1). Pascal es un experto en análisis avanzado de baloncesto con un doctorado en matemáticas.