David Ávila firma la primera gran actuación de la temporada en EBA…

El Guadalajara Basket arrancó la nueva temporada en la Liga EBA con victoria. Gran parte de la culpa fue de David Ávila, jugador del equipo morado que terminó firmando la mejor actuación en este inicio de Liga EBA.

Los de Marino Rodríguez se impusieron 90-81 al Baloncesto Alcalá. Ávila es un base muy explosivo, joven pero con experiencia en la Liga EBA y en la LEB Plata en el equipo alcarreño hace unas temporadas.

El base madrileño del Lujisa Guadalajara firmó un partido espectacular. 30 puntos con una gran serie de 6 de 7 en tiros de dos; 4 de 9 en triples y 6 de 6 en tiros libres. A la anotación añadió 8 rebotes (4 de ellos ofensivos), 6 asistencias y 6 faltas recibidas. Todo ello para un total de 39 puntos de valoración, la mejor de la jornada.

David Ávila es un base de 24 años formado en la cantera del Real Canoe y Estudiantes. Emigró fuera de su Madrid natal para probar fortuna en el BBA Castelldefels y el Globalcaja Quintanar, pero cumple su tercera temporada consecutiva (la cuarta en total) en Guadalajara. Con el Lujisa Guadalajara ha ido aumentando sus prestaciones año a año: 4.6 puntos y 2.7 asistencias por partido en la 17/18; 8.5 puntos y 3.1 asistencias en la pasada. En la que puede ser su temporada de explosión ha comenzado de la mejor manera posible.

Con Raúl Lázaro, Antonio Izquierdo, Borja Ruiz o Jorge Roche, el Lujisa Guadalajara se perfila como un equipo con un gran arsenal ofensivo. Al frente de las operaciones estará David Ávila (casi 36 minutos de juego en la jornada inaugural)

Aquí, lo mejor del partido:

Resultados destacados de la jornada y protagonistas

Grupo B – Jornada 1
Puntos: David Ávila (Lujisa Guadalajara): 30
Rebotes: Carlos Apolinario (CB Aguimes) y Juan Martínez (B. Alcalá): 10
Valoración: David Ávila (Lujisa Guadaljara): 39

Grupo C-A – Jornada 1
Puntos: Seth Goodman (FC Martínenc): 25
Rebotes: Roger Fornas (CB Vic): 16
Valoración: Seth Goodman (FC Martinenc): 34

Grupo C-B – Jornada 1
Puntos: Joan Reda (Palma Air Europa): 27
Rebotes: Matías Guerra (Palma Air Europa): 15
Valoración: Joan Reda (Palma Air Europa): 32

Fuente:FEB