El Olympiacos ha anunciado de forma oficial la rescisión de contrato del hasta ahora su entrenador David Blatt.

“Después de una larga y respetuosa discusión entre los propietarios y yo, hemos decidido separarnos por el bien de ambas partes. Mi tiempo en Grecia con Olympiacos fue sustancial e importante en muchos sentidos. Me siento agradecido por la gente y la familia que encontré aquí. No tengo nada más que respeto por la gerencia, los jugadores y el personal, con quienes he disfrutado trabajar con ellos y les deseo lo mejor “., declaró David Blatt en su despedida del equipo griego.

Lo han anunciado este domingo tras su estreno con derrota por 82-63 en la Euroliga frente al equipo debutante, el Asvel Villeurbanne.

Blatt anunció el pasado verano que padece esclerosis múltiple, aunque siempre dejó claro que la enfermedad no iba a ser un impedimento para seguir entrenando al equipo griego. El descenso a la segunda griega, todos los problemas con el Panathinaikos y este mal inicio han provocado el cansancio de ambas partes.

Olympiacos en Segunda

El Olympiacos disputará esta temporada la Euroliga y la Segunda División griega. Así lo confirmó el propio equipo al realizar su inscripción en la segunda división pero ya mandó un aviso: no jugará en Segunda División con el primer equipo. Lo hace con un equipo filial con jóvenes que competirá en la liga griega y el equipo habitual solo disputará la Euroliga.

El presidente de la federación nacional griega, Giorgos Vassilakopoulos, se lamentaba hace unos días por esta situación: “No puedes tener una liga sin el Olympiacos, es un error. Queríamos haberlo arreglado, pero no pudimos. Nos hace mucho daño no tenerles en la liga griega, es perjudicial para el club y el deporte. Si no hay unidad, los resultados son negativos. Me da igual que lo llamen 1 o 2, A o B: nadie quiere que tengan que hacer eso”.